Le prohíben la entrada al avión por llevar su pavo real de «apoyo emocional»

5 febrero, 2018 - Jacobo Villaverde

Imagen de la cuenta de Dexter en Instagram, (Instagram)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tal y como ha publicado la cadena estadounidense Fox News, la compañía United Airlines ha denegado el embarque a una mujer en el aeropuerto de Newark, Nueva Yersey, por intentar viajar junto a su pavo real Dexter, que la mujer describió a los operarios como su animal de apoyo. La mujer, que también intentó adquirir un segundo billete para el animal, ha sido rechazada por la aerolínea porque «el animal no cumplía con las directrices por varias razones, incluidos su peso y tamaño». La mujer y Dexter viajarán ahora en coche desde Nueva Yersey hasta Los Ángeles. 

Animales de Apoyo Emocional

En este caso, a Dexter no lo han dejado volar pese a que su dueña afirmaba que era un animal de apoyo emocional. Pero, ¿que es un animal de apoyo emocional?

Un gran número de aerolíneas permiten que personas con miedo a volar -y que dispongan de certificado médico- lleven un animal con ellos durante el vuelo a modo de apoyo emocional. Este tipo de animales, considerados terapéuticos, ayudan a los viajeros a calmarse a y afrontar el vuelo sin ningún tipo de problema.

Según afirma la Cadena Ser, para el registro estadounidense de animales de soporte emocional, «no todos los animales pueden ser considerados de soporte emocional». Para ello, deberán ser registrados antes de un vuelo y cumplir una serie de condiciones. Desde ser lo suficientemente pequeñas como para sentarse en el regazo de su dueño hasta llevar siempre la acreditación que demuestre que es un animal de soporte emocional. Sin embargo, cada aerolínea puede tomar sus propias directrices, tal y como ha demostrado United Airlines.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter