Caos en la autopista por una lluvia de billetes

4 mayo, 2018 - Silvia Fernández López

Lluvia de billetes en plena autopista (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A lo largo de la historia son muchos los mitos de lluvias extrañas. Conocemos la lluvia de sangre, la lluvia de carne, incluso la lluvia de peces. Si pudieras soñar una lluvia, ¿cuál sería? ¿Lluvia de chocolate o lluvia de oro quizá?

El pasado 2 de mayo se produjo la lluvia que muchos llevan esperando toda la vida: ¡lluvia de billetes!

Ocurrió en la autopista I-70, cerca de Holt Road, en Indiana. Los conductores que viajaban tranquilamente en sus vehículos empezaron a ver cómo les llovía encima, literalmente, billetes de dólares.

Esto produjo el caos en la autopista, donde decenas de coches se paraban a recoger el dinero, poniendo en peligro la circulación y a las personas que pasasen por ahí; incluso hubo gente de barrios cercanos que fue a recoger el dinero. “Fue bastante caótico”, detallaron testigos recogidos por Fox News.

Decenas de coches pararon en mitad de la autopista a recoger el dinero (iStock)

Decenas de coches pararon en mitad de la autopista a recoger el dinero (iStock)

 

 

Todo sucedió cuando la puerta trasera de un camión Brinks de seguridad, el cual transportaba millones de billetes, se abrió y empezó a soltar el dinero, generando problemas de frenazos insospechados mientras la gente de la autopista recogía el botín.

Se desconoce la procedencia real del dinero, a quién pertenece, pero se calcula que se han extraviado $600 mil dólares en billetes. Tampoco se sabe si el incidente fue resultado de un fallo mecánico del camión o de un error humano, por no haber cerrado correctamente ni seguir los pasos de seguridad, según ha informado la policía. El conductor del camión pudo explicar que no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que desde otro coche le hicieron una seña y pudo parar.

“Parecía una escena sacada de una película, con billetes sueltos volando por toda la autopista, vehículos que se detienen con gente saliendo de sus autos…”, resumió el cabo Brock McCooe.

 

La policía ha pedido encarecidamente a las personas que recogieron los billetes que devuelvan el dinero. En caso contrario, dicen, serán acusados de robo. Algunos conductores están ya identificados por las cámaras de seguridad de la zona y algunos testigos.

2 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter