Lo mejor en guías de viajes para tus escapadas

30 noviembre, 2011 - Redacción

Lo mejor en guías de viajes para tus escapadas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Lo mejor en guías de viajes para tus escapadas

guía de viajesUno de los pasos fundamentales que tenemos que llevar a cabo antes de iniciar un viaje es escoger la guía adecuada que nos lleve a conocer lo mejor de la zona que queremos visitar. En ellas encontraremos lo mejor de cada ciudad y país: museos, monumentos, parques, gastronomía, curiosidades, tradiciones y cultura. Aspectos que nos llevan a conocer de primera mano cómo es realmente un país. Aunque de vez en cuando no está nada mal perderse por las calles del lugar que visitamos y conocer encantadores lugares, escondidos y recónditos, no está de más llevar siempre una guía de viaje con nosotros, en papel o en soporte electrónico, para que nuestro viaje salga a pedir de boca.

¿Guía en papel o guía online? Esta es una pregunta que muchos podéis haceros, de manera que, desde El Viajero Fisgón queremos daros a conocer cuáles son las mejores guías para tus viajes. Ya que, en función de la duración o el tipo de cada una de tus escapadas podrás utilizar diferentes guías y mecanismos para meterte de lleno en los lugares que visitas.

1. Guías de viajes en papel: por muchos foros, blogs y portales de viajes que existen hoy en día, las guías de papel siguen triunfando sobre todo cuando realizamos viajes largos, en compañía de la familia o con los amigos. Son muy cómodas y además, este tipo de guías siguen amenizando a muchos las largas horas en carretera, si es que utilizamos el coche como medio de transporte, y las siestecillas y momentos de relax.
Las hay de muchos tipos, más grandes, más pequeñas, por ciudades, por países etc. Uno de los líderes de ventas en guías en papel es Lonely Planet. De formato sencillo y de fácil lectura, están enfocadas sobre todo al viajero joven o a aquel que se sienta con ganas de pasar largos ratos en autobuses y conocer a gente nueva en los hostales o lugares que recomiendan en la guía.

Este tipo de guías pueden centrarse en ciudades o países. Si la intención que lleváis para vuestro viaje es no moveros de la ciudad que visitéis lo mejor es una guía específica de dicha ciudad, con información más detallada y amplia. Si por el contrario, viajáis a un país y queréis moveros de un lugar a otro, lo mejor es una guía completa del país de destino, encontraréis información muy concreta y práctica para desenvolveros con soltura.

Otras guías como Berlitz, Guía Verde y la famosa Guía Michelín son ideales para realizar escapadas de fin de semana o semanas enteras en una ciudad. Son guías muy concretas que te permitirán conocer a fondo la ciudad que visites. Hay multitud de guías de viajes en papel, aunque muchos aventuren su desaparición, siguen siendo muy útiles, prácticas y fáciles de manejar lo que contribuye a que nuestro viaje sea lo más cómodo posible.

2. Aunque las guías de viajes en papel siguen estando muy vigentes, no hay que dejar de reconocer que las guías online están ganando mucho terreno. Si no tienes presupuesto para comprarte una guía en papel, a continuación te haremos una recomendación de lo mejor en guías online.

De la misma forma que Lonely Planet dispone de sus tradicionales y míticas guías en papel, a través de su página web también pueden encontrar la mejor información sobre numerosos países y ciudades. E-destino es otra fantástica guía al estilo de la gran Wikipedia en la que cada uno de nosotros podemos aportar nuestras impresiones y experiencias sobre el lugar que hemos visitado. Si prefieres descargarte las guías, un sitio aconsejable es Fast Check. Este sitio web te permite descargarte las guías en formato PDF de hasta 350 destinos y en idiomas distintos, y lo más importante, de manera gratuita.

Por supuesto, las guías no podían quedarse al margen de la más avanzada tecnología. De manera que para aquellos que dispongan de iPod existe un sitio web llamado iPod Wcities. Podrás descargarte más de 300 guías en tu iPod.

Para los que tengan iPhone y Android, mTrip es su guía. Esta gran aplicación te ofrece información de más de 20 países distintos en cinco idiomas, con itinerarios automáticos, navegación en mapas y ¡acceso sin conexión a Internet!

Además puedes recurrir a los blogs, foros y portales de viajes, como El Viajero Fisgón, antes de iniciar tu viaje. Por último, desde El Viajero Fisgón queremos recordarte que tengas cuidado con la batería de tus dispositivos móviles y electrónicos, es el inconveniente de lo más nuevo en tecnología.

Esperamos que esta información te sea lo más útil posible a la hora de viajar.

¡Buen viaje viajero!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter