Londres, Madrid y Barcelona: las mejores ciudades para ir de compras

17 noviembre, 2011 - Redacción

Londres, Madrid y Barcelona: las mejores ciudades para ir de compras
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Londres, Madrid y Barcelona: las mejores ciudades para ir de compras

Grandes almacenes HarrodsIr de compras por las grandes ciudades… ese es el sueño de más de una persona. Pues según un estudio presentado por la ‘Economist Intelligence Unit’ (EIU), perteneciente al grupo editorial ‘The Economist’,  Madrid y Barcelona han resultado ser las ciudades europeas mejor valoradas para ir de compras, tan sólo por detrás de Londres.  Las dos grandes ciudades españolas han obtenido la segunda posición en la primera edición del ranking ‘The Globe Shopper City Index’ con un total de 67,1 puntos sobre 100, sólo dos décimas por debajo de la capital británica que tiene el honor de abrir la lista. De esta forma, Madrid y Barcelona se adelantan a importantísimos destinos de ‘shopping’ como París, Roma o Berlín. Por lo tanto,  ¿qué hace que Londres, Madrid y Barcelona sean destinos estrellas para ir de compras?

1. En primer lugar, Londres. La bulliciosa calle Oxford Street es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. En ella podrás encontrar al menos 300 tiendas y comercios y grandes almacenes. Pero además, en algún momento escápate por alguna de las callejuelas de esta gran arteria de la capital londinense en las que podrás encontrar auténticas maravillas y gangas. Te recomendamos que visites St Christopher´S Palace, South Molton Street y Berwick Street.

Pero si algo especial tiene Londres para ir de compras son sus míticos grandes almacenes Harrods, situados en la zona de Knghtsbridge, muy cerca de Hyde park o el Palacio de Buckingham, donde se alza majestuoso este símbolo de la capital inglesa. Aunque tienen fama de caros, merece la pena ir a verlos aunque no compremos. Aún así, Harrods cuenta con productos disponibles a todos los bolsillos. Allí encontraras una oportunidad única para comprar regalos y recuerdos de la ciudad. Además podrás disfrutar de una decoración única en un centro comercial con grandes reminiscencias al mundo egipcio que te sorprenderá.

No te puedes ir de Londres sin visitar el mítico barrio de Notting Hill, protagonista de la famosa película interpretada por Hugh Grant, en la que encontrarás ropa poco habitual, prendas clásicas, antigüedades y un gran ambiente multicultural. Sin duda no te puedes perder el mercado de Portobello Road, una maravilla que no te dejará indiferente.

2. Por otro lado, Madrid. El clima y su variedad de cocina internacional juegan mucho a su favor. La capital española cuenta con diferentes puntos en los queir de compras se convierte en una auténtica locura para las adictas a la moda. En primer lugar la zona Sol-Gran Vía repletas de tiendas asequibles a los bolsillos más económicos sin renunciar al buen estilo y la ropa de calidad. La calle Preciados, Fuencarral, Gran Vía son lugares indispensables, en los que también encontraremos una gran variedad de ocio.

Para aquellos que prefieran visitar grandes firmas, el Barrio de Salamanca y la mítica Calle Serrano son el lugar ideal. En la conocida como Milla de Oro de Madrid, podrás encontrar tiendas como Loewe, joyerías Suárez, Adolfo Domínguez, entre muchas otras. Además encontrarás centros comerciales como ABC Serrano que alberga las mejores tiendas en moda, calzado y complementos.

Otro símbolo de las compras en la capital, El Corte Inglés, también encontrarás las mejores firmas no sólo en moda y calzado, complementos, juguetes, tecnología, libros y música te esperan. Y para terminar con la capital española, si quieres calidad a precios reducidos, no dejes de visitar las Rozas Village. Allí, además de encontrarte grandes marcas como Roberto Verino, Hoss Intropia, Lacoste y miles más, te encontrarás con unas instalaciones de ensueño donde la moda es la protagonista por excelencia.

3. Y por último, la Ciudad Condal. Ciudad cosmopolita y vanguardista donde las haya, Barcelona te ofrece las mejores tiendas en las que ir de compras es otra delicia. Por ejemplo, en el Barrio El Born encontrarás tiendas muy diferentes, románticas como Natalie Capell o tiendas divertidas y coloridad como Sensu Dokoro. Además de ropa, en este barrio encontrarás un divertidísimo ambiente. En Plaza de Catalunya u Puerta del Ángel podrás disfrutar de tiendas asequibles si lo que deseas es no gastar una gran cantidad de dinero, tiendas como Topshop, Sephora, Zara, Mango o la zapatería Vogue las podrás encontrar allí.

También la Rambla Catalunya es un espacio muy agradable en el que pasear y en donde encontrarás una importante cantidad de zapaterías como Camper, La Panama Jack, zapatería Güell. Además se trata de un lugar repleto de terrazas y locales muy agradables en los que poder descansar. Pero sin duda, el lugar comercial por excelencia de Barcelona es su mítica avenida, Paseo de Gracia, en la que encontrarás las grandes firmas de la moda como Loewe, Louis Vuitton, Hermés, Escada, Gucci, Valentino, Yves Saint Laurant, Carolina Herrera, Tous, Purificación García, entre muchos otros establecimientos. Además el Paseo de Gracia destaca por su arquitectura modernista con edificaciones de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner que son auténticas joyas del arte declaradas Patrimonio de la Humanidad. Moda y arte de gran altura en un lugar inolvidable.

Si quieres ir de compras a una gran ciudad recuerda que Londres, Madrid y Barcelona son los lugares perfectos para ellos. Ademá si no conoces ninguna de estás ciudades, ya tienes excusa para viajar, la mejor oferta de moda te esperan en estas tres grandes ciudades europeas.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter