Los 10 destinos a los que más emigran los españoles

31 marzo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 destinos a los que más emigran los españoles

La crisis económica ha disparado en los últimos años el número de emigrantes españoles que buscan fuera las oportunidades que no tienen dentro. Vivir en otro país implica renuncias importantes, como la familia y los amigos, pero también supone una experiencia interesante que permite conocer otras personas, otras culturas y otros lugares, como estos 10 destinos a los que más emigran los españoles.

1. Reino Unido

Más de 100.000 españoles han emigrado desde el comienzo de la crisis a Reino Unido para trabajar y aprender inglés. Londres es, sin duda, un destino idóneo para compatibilizar trabajo y formación.

London_Thames_Sunset_panorama_-_Feb_2008

¡ Viaja a Londres! Reserva aquí

2. Alemania

Pese a la dificultad de aprender un idioma como el alemán, el segundo destino más elegido por los emigrantes españoles en estos últimos años es Alemania. Lo que veíamos en los años 70 en películas como Vente a Alemania, Pepe, con Alfredo Landa y José Sacristán, lo vemos también ahora con películas como Perdiendo el norte.

berlin

 Conoce la modernidad de Berlín

3. Francia

Tercer destino y tercer idioma diferente. Si el trabajo nos obliga a emigrar, hacerlo al país vecino nos permitirá estar más cerca de España y disfrutar de la belleza de París si estamos en la capital, de sus otras ciudades o del encanto de sus pueblos.

paris

 París es una ciudad que te enamorará

4. Estados Unidos

En la última década, el número de españoles que viven en Estados Unidos se ha multiplicado por 6. Nueva York y Los Ángeles son dos de las ciudades que acogen más emigrantes españoles.

nueva-york

 ¡Conoce USA!

5. Suiza

En los años 70, Suiza era otro de los destinos más frecuentes para nuestros emigrantes, aunque la presencia española fue bajando considerablemente en las décadas siguientes. Con el inicio de la crisis en 2008, Suiza ha vuelto a ser un destino recurrente.

Zurich

 Un país precioso. Encuentra aquí tu hotel

6. Ecuador

La mayoría de los emigrantes que ponen rumbo a Ecuador son ciudadanos ecuatorianos que han adquirido la nacionalidad española y que regresan a su país de origen.

Catedral_metropolitana_Quito

 Encuentra el mejor hotel en Ecuador

7. Argentina

Otro de los países que tradicionalmente han acogido a los emigrantes españoles es Argentina, un país que ofrece múltiples posibilidades para el turismo, desde las cataratas del Iguazú, el Perito Moreno o Buenos Aires hasta Ushuaia, considerado como el fin del mundo.

buenos-aires

 Un país que te va a encandilar

8. Colombia

El caso de Colombia es parecido al de Ecuador, ya que muchos de los emigrantes españoles que se establecen allí son de origen colombiano.

bogota

 ¡Descubre Colombia!

9. Italia

Pocos lugares ofrecen una riqueza cultural como la de Italia. Y eso es un buen consuelo para quienes emigran a ciudades tan hermosas como Roma o Florencia.

roma

 ¡Uno de los países más bellos!

10. Bélgica

Lo mejor de los españoles que viven en Bélgica es que pueden disfrutar de ciudades tan bellas como Bruselas, Gante, Brujas o Amberes, comunicadas por cortos trayectos en tren.

brujas

Un país de cuento de hadas….

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter