Los 10 hoteles más altos del mundo

4 marzo, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 hoteles más altos del mundo

Dormir cerca de las nubes, a vista de pájaro, en la cima del mundo, en el techo levantado por el hombre para sobrevolar el horizonte de las metrópolis más rutilantes del planeta. Los nuevos tiempos siguen empeñados en que miremos hacia arriba y cojamos el ascensor del progreso arquitectónico hasta nuestra suite con vistas de vértigo. Los hoteles tienen su particular skyline recortado a más de 300 metros del suelo. Pero hay que diferenciar entre hoteles que ocupan parcialmente edificios muy altos (los más altos del mundo, por cierto) y hoteles que tienen el rascacielos a su entera disposición (edificios más bajos). Nos centramos en estos últimos aunque también nombramos a los primeros. Y, sí, el ranking está encabezado por los de siempre porque las potencias mundiales son las que son: Emiratos, China, Tailandia… Asia es poder. ¡Subid con nosotros hasta los hoteles más vertiginosos!

1. JW Marriott Marquis Hotel Dubai (Dubái, Emiratos Árabes)

355 m. 2013. 72 plantas. 1.608 habitaciones.

El último en llegar y el primero de la lista gracias a estas torres gemelas también conocidas como Emirates Park Towers Hotel & Spa. En el distrito financiero de Sheikh Zayed Road, ya es un hito del paisaje futurista de la actual capital del exceso planetario.

JW Marriott Marquis Hotel Dubai

2. Rose Rayhaan by Rotana (Dubái, Emiratos Árabes)

333 m. 2009. 71 plantas. 482 habitaciones.

No ya en la misma ciudad, sino incluso en el mismo distrito y en la misma avenida principal se encuentra este hotel que pudo haber reinado en el ranking de no haberse acortado el proyecto inicial que marcó 380 metros. Una de las curiosidades de la espectacular “torre rosa” –en realidad no lo es- es que sirve alcohol a sus huéspedes.

Rose Rayhaan by Rotana

3. Burj Al Arab (Dubái, Emiratos Árabes)

321 m. 1999. 60 plantas. 202 habitaciones.

Fue el hotel más fotografiado, el más extravagante, el más lujoso, el más alto. El exceso hecho hotel, hotel vela además, el niño bonito del Jumeirah Group International pensado para convertirse automáticamente en símbolo desorbitado del nuevo milenio. Sus números de récord no se quedan en la altura de esta suntuosa obra de la arquitectura moderna.

Burj Al Arab

4. Jumeirah Emirates Towers Hotel (Dubái, Emiratos Árabes)

309 m. 2000. 56 plantas. 400 habitaciones.

Este potente grupo hotelero con sede en Dubái coloca un “hotelito” algo más “modesto” en la misma lista y en la avenida del lujo por excelencia. Ocupa la ya veterana Emirates Tower Two, todo cristal y vistas de infarto. ¡Menudos ascensores panorámicos!

Jumeirah Emirates Towers Hotel

5. The Address Downtown Dubai (Dubái, Emiratos Árabes)

306 m. 2000. 63 plantas. 196 habitaciones.

El último hotel de Dubái de esta lista cierra un top five de rascacielos “abusones”. El monopolio de las alturas en Emiratos Árabes se culmina con la joya de la cadena The Address en el megacomplejo Downtown Burj Khalifa, presidido por el edificio más alto del mundo.

The Address Downtown Dubai

6. Baiyoke Sky Hotel (Bangkok, Tailandia)

304 m. 1997. 88 plantas. 673 habitaciones.

Por fin un hotel que habla otro idioma, aunque no salgamos del mismo continente. Estamos ante el hotel más alto del sudeste asiático, en la Baiyoke Tower II, un coloso menos lujoso que los anteriores pero que deslumbra sobre todo desde su mirador del piso 77 o, más arriba todavía, desde el bar de copas de la planta 83. Así de moderno y cosmopolita es Bangkok.

Baiyoke Sky Hotel

7. Trump Hotel Panama (Panamá, Panamá)

284 m. 2011. 70 plantas. 369 habitaciones.

Una rareza, un hotel muy, muy alto en un lugar como ¡Panamá! Bueno, es que así se las gasta la colección de hoteles del señor Donald Trump, el magnate responsable de este monumental edificio –también con forma de vela- en el emergente distrito de Punta Pacífica. El segundo más alto de América Latina es un edificio de interiores coloristas con vistas estupendas al océano. Menuda es su piscina de borde infinito… El Trump Ocean Club International Hotel & Tower es un rascacielos de lo más tropical.

Trump Hotel Panama

8. Grand Lisboa (Macao, China)

258 m. 2008. 52 plantas. 400 habitaciones.

El edificio más alto de Macao, hortera a más no poder, empezó a operar como casino antes de abrir su parcela hotelera y su restaurante de 3 estrellas Michelin, y es que espacio no falta en el interior de su descomunal edificio de cristal propiedad de la Sociedade de Jogos de Macau. Como demostración de su poderío y ostentación en esta Las Vegas asiática, el rascacielos custodia y exhibe la Estrella de Stanley Ho, el diamante cushion más grande del mundo.

Grand Lisboa

9. Lebua at State Tower (Bangkok, Tailandia)

247 m. 2001. 68 plantas. 358 habitaciones.

Con apartamentos, oficinas, comercios y hotel, la State Tower es uno de los mayores iconos arquitectónicos del Bangkok moderno localizado a ambos lados de Silom Road. Una mole de cemento inmortalizada para siempre en la secuencia del helicóptero de Resacón 2: ahora en Tailandia, en la que la terraza del hotel es protagonista. El Sky Bar, coronado por la cúpula dorada y presidido por unas escalinatas neoclásicas, es una plataforma inigualable sobre la ciudad.

Lebua at State Tower

10. Centara Grand Hotel (Bangkok, Tailandia)

235 m. 2008. 55 plantas. 505 habitaciones.

El ranking de colosos toca a su fin otra vez en la capital tailandesa con otro rascacielos algo más moderno que el anterior y que forma parte del complejo comercial CentralWorld. De hecho, es la torre redonda del hotel la que se eleva por encima del edificio principal haciéndolo totalmente reconocible en el skyline urbano. Por supuesto, no podía faltar un bar de impresión para no perderse un milímetro cuadrado de una ciudad casi inabarcable.

Centara Grand Hotel

LOS OTROS

-Armani Hotel (Dubai, Emiratos Árabes)

828 m. Plantas 1-39. El hotel del edificio más alto del mundo: Burj Khalifa.

Armani Hotel

-The Ritz-Carlton Hong Kong (Hong Kong, China)

484 m. Plantas 102-118. El hotel a más altura en edificio compartido.

The Ritz-Carlton Hong Kong

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter