Los 10 Instagram más viajeros

12 marzo, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 Instagram más viajeros

Qué lejos queda ya la figura romántica del viajero armado con salacot y Leica. Era un alma solitaria y no había muchos como él. Hoy los tiempos imponen un nuevo modelo masivo cuya criba se realiza a golpe de me gusta y se mide por número de folowers. El viajero del siglo XXI es fotógrafo, blogger, periodista, incluso viajero, incluso todo o nada. Dispara desde la cámara de su móvil y sube sus trabajos a las redes sociales para comunicarse con el mundo. En tiempo real. A Instagram, sobre todo. Estas son las cuentas viajeras que más nos tienen enganchados.

1. @muradosmann

Seguidores: 2.087.934

Pasa por ser la cuenta más famosa por la original idea que mueve a esta pareja rusa: él, productor de vídeos musicales, dispara; ella, modelo, posa de espaldas sin dejar de darle la mano como guía. El fondo, todo tipo de escenarios espectaculares, urbanos o naturales. La repetición del mismo motivo es la clave, su firma. Acaban de publicar un libro: Follow me to. Siguen creando escuela.

Murad Osmann

2. @wonderful_places

Seguidores: 3.521.528

Con cada vez más followers, es la típica cuenta de fotos perfectas, llenas de color que reflejan paisajes únicos y exóticos. Bonita, aunque algo impersonal.

Wonderful Places

3. @michaelchristopherbrown

Seguidores: 212.827

Fotoperiodismo del bueno. Ser fotógrafo de la Agencia Magnum es suficiente aval para considerar su cuenta de Instagram como una perfecta presentación de sus actos de servicio. Especializado en sacar el lado más humano de conflictos armados y de puntos calientes del planeta, Michael Christopher Brown hace que nos quedemos sin aliento.

MichaelChristopherBrown

4. @natgeo

Seguidores: 13.602.463

Una institución viajera sin igual con una cuenta a la altura de su leyenda, con millones y millones de followers. Seguir a National Geographic es obligado si te gustan las mejores fotos del mundo mundial por los mejores fotógrafos posibles.

NatGeo

5. @fosterhunting

Seguidores: 939.765

No es una historia nueva, por eso cada vez hay más gente que se apunta al carro de dejar todo atrás y salir al mundo en busca de aventuras. Foster Huntington dejó su oficina para empezar a recorrer Norteamérica en furgoneta y surfear todo lo que podía. De paso, tirar unas cuantas fotos. Creemos que todavía no ha vuelto…

Foster Hunting

6. @maldemar

Seguidores: 76.972

El arte de utilizar un iPhone. Mauricio de la Garza es un joven arquitecto mexicano que lleva tiempo siendo un must de las redes como blogger e instagramer viajero. Sus instantáneas cuadradas son bucólicas, inspiradoras, con un punto de tristeza, cuentan historias por sí mismas y tienen el look más reconocible de Instagram. Tal vez demasiado guay, si es que esto es posible…

Mal de Mar

7. @everythingeverywhere

Seguidores: 42.477

Su nick lo dice todo. Gary Arndt se echó hace unos años la mochila al hombro y empezó a darse una vuelta por el mundo hasta que el año pasado fue galardonado como Travel Photographer of the Year. Ante todo, fotógrafo y viajero.

Everythingeverywhere

8. @treyratcliff
Seguidores: 33.625
Saturaciones de color. Mundos oníricos. Cielos dramáticos. Efectos de luz. De Disneyworld al sur de China, este fotógrafo plasma su visión personal del mundo en Instagram y también en su interesante blog de viajes. Recomendamos no perderse sus recientes fotos de la Antártida. Te dejarán helado.

Trey Ratcliff

9. @colerise

Seguidores: 898.875

Escapismo mágico desde una cámara y compartido con el mundo en una cuenta que colecciona imágenes que van más allá del concepto tradicional del viaje. Cole Rise es un fotógrafo de enorme personalidad.

Cole Rise

10. @thelpanetd

Seguidores: 37.936

Fotografía del fin del mundo, vida salvaje, paisajes asombrosos. Además, la pareja formada por Dave & Deb tienen mucho sentido del humor y a todo color. No se puede pedir más…

The Planet D

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter