Los 10 lugares más insólitos de Europa

21 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 lugares más insólitos de Europa

Por la originalidad del paisaje (sean naturales, por efecto de la climatología o producto de la acción del hombre),  y por la belleza o singularidad del entorno, estos 10 lugares figuran entre los más insólitos de Europa.

1. Las Médulas, en León (España). Su belleza se concentra en sus pequeñas colinas rojizas llenas de vegetación formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. Fueron la mayor mina a cielo abierto del Imperio. Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Las Médulas, en León

2. Los monasterios de Meteora, en Grecia. En lo alto de las montañas de Meteora se encuentran siete pintorescos monasterios construidos y habitados por monjes cristianos ortodoxos desde el siglo XIV.  Visitarlos es una experiencia única.

Los Monasterios de Meteora, en Grecia

3. Castellfollit de la Roca, en Girona (España). Todo un pueblo al borde de un precipicio de basalto, amurallado naturalmente. Las limitaciones son tales que es uno de los municipios más pequeños de Cataluña.

Castellfollit de la Roca

4. Riotinto o Rio Tinto, en Huelva (España). Como si estuviésemos presenciando un paisaje extraterestre, ¿tal vez de Marte? El río está siendo estudiado desde el ámbito científico por la presencia de bacterias que habitan en condiciones extremas en el agua.

Minas de Riotinto, en Huelva

5. Las cuevas de Hielo de Eisriesenwelt, en Austria. Incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. Una parte muy pequeña es la que está abierta al público, pues es una zona peligrosa. Con forma laberíntica, visitarla da lugar aun espectáculo maravilloso.

Ice cave Eisriesenwelt (Werfen, Austria)

6. El Monte Saint Michel, en Normandía (Francia), es un antiguo monasterio y pueblo situado sobre un promontorio rocoso. Los edificios están construidos sobre la isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon.

Monte de Saint Michel, en Francia

7. La isla de Galesnjak, en la costa de Croacia, destaca por la singularidad de su forma completa pues a vista de pájaro, o más bien de Meteosat, se aprecia que tiene forma de corazón.  Además, es muy bella y sus aguas son cristalinas.

Galesnjak

8. Nördlingen, en Baviera (Alemania). Situado en medio de un enorme cráter de meteorito de unos 25 kilómetros de diámetro caído hace millones de años, destaca también por su singularidad arquitectónica.

Nördlingen, un pueblo sobre un crater

9. Jökulsárlón, en Islandia. Este lago de origen glaciar es el más profundo del país. Su originalidad reside en el juego de espejos entre el agua y los icebergs de bellas formas y colores.

Jökulsárlón

10. El túnel del amor, en Ucrania. Ubicado cerca de la ciudad de Klevan, al noroeste del país, es, en realidad, un pasadizo natural que envuelve a las vías del ferrocarril formado por frondosos y verdes árboles creando un onírico paisaje.

Tunnel of love

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter