Los 10 mejores destinos emergentes de 2019, según TripAdvisor

4 febrero, 2019 - Elena de ElViajeroFisgón

El Balcón de Europa en Nerja, Málaga (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores destinos emergentes de 2019, según TripAdvisor
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Cuando hablamos de destinos emergentes, nos referimos a aquellos lugares que no han sido adaptados ni condicionados para el turismo y que, por lo tanto, no reciben impacto en la economía local.

TripAdvisor, sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, ha hecho un ranking de los 10 mejores destinos emergentes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Comenzamos!

1. Ishigacki, Japón

Ishigacki es una pequeña isla de Japón que se encuentra ubicada al oeste de las islas Okinawa. Las playas de agua color esmeralda y arena blanca representan, sin lugar a dudas, el mayor atractivo de la isla. El destino es ideal para bucear y hacer submarinismo en sus maravillosos arrecifes de coral.  Además, la hora del baño se convierte en toda una aventura con sus mantas rayas. El mar no es el único atractivo de Ishigacki, también destacan sus ríos para hacer kayak y su espectacular entorno para animarse con el senderismo. Si te llama la atención Japón y su cultura, no puedes perderte los 10 pueblos más bonitos de Japón.

Agua del mar color esmeralda en Ishigacki (iStock)

2. Kapaa, Hawái

Aunque forma parte de la lista de destinos emergentes, Kapaa es una ciudad turística que ofrece una gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Su nombre, cuanto menos curioso, significa «sólido» en hawaiano. Se encuentra en la falda de la montaña Nounou, o, traducido al castellano «el gigante durmiente». En este destino también se pueden practicar deportes acuáticos, como kayak o esquí acuático. Si este destino te ha cautivado, debes saber cuáles son las 10 cosas que no debes hacer en Hawái.

Kapaa a los pies de la montaña Nounou (iStock)

3. Nairobi, Kenia

Nairobi es la capital y la ciudad más grande de Kenia. Su nombre proviene de una frase que, en castellano, quiere decir «el lugar de aguas frescas». A pesar de ello, es conocida como la «Ciudad Verde en el Sol». Si viajamos a Nairobi encontraremos naturaleza salvaje en estado puro. A esta ciudad no le falta ambiente: sus calles, mercados y pubs están siempre abarrotados de gente. El Centro de Jirafas, los rinocerontes negros del Parque Nacional de Nairobi y el Museo de Karen Blixen son, según TripAdvisor, sus principales atracciones turísticas.

Nairobi es conocida como la capital de los safaris de África (iStock)

4. Halifax, Nueva Escocia

Halifax es la capital y ciudad canadiense más grande de la provincia de Nueva Escocia. En 2012 fue considerada la cuarta mejor ciudad para vivir en Canadá y la primera de las grandes ciudades con mayor calidad de vida. Los viajeros recomiendan recorrer la ciudad a pie. TripAdvisor recomienda visitar el Maritime Museum of the Atlantic y el Citadel National Historic Site, del siglo XVIII.

Halifax frente al mar (iStock)

5. Gdansk, Polonia

Gdansk, considerada una de las ciudades más bonitas de Polonia, posee una gran importancia histórica. En 1939 la ciudad se convirtió en el punto de ignición de la Segunda Guerra Mundial y en 1980 nació el Sindicato de la Solidaridad, con el fin de acabar con la dominación comunista en Europa del Este. Sus principales puntos de atracción son el casco antiguo y el Ayuntamiento del siglo XIV, donde se sitúa el museo histórico de Gdansk. Ésta no es la única ciudad que hay que visitar en Polonia, descubre las 7 ciudades más bonitas de Polonia.

Casas de estilo gótico tradicional en el casco antiguo de Gdansk (iStock)

6. San José, Costa Rica

San José, capital de Costa Rica, se ubica en el interior del país, concretamente en la meseta intervolcánica Valle Central. Lo que diferencia a esta ciudad del resto son sus mansiones victorianas. La historia de su origen es divertida, ya que se construyó con los beneficios del comercio del café, tal y como asegura TripAdvisor en su web. Si algún día tienes la oportunidad de ir, prueba el café recién tostado en el Mercado Central. También son paradas obligatorias el Museo del Oro Precolombino y el Teatro Nacional. ¿Te has quedado con ganas de más? Visita los 7 pueblos más bonitos de Costa Rica.

Teatro Nacional de la ciudad de San José (iStock)

7. Riga, Letonia

Riga, la capital de Letonia, posee una mezcla entre el orgullo por la tradición letona y las influencias de los países que la han ocupado a lo largo de la historia. Su centro urbano pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO. La mejor opción para recorrer esta preciosa ciudad es a pie. Si se quiere visitar su parte moderna hay que echar mano de los autobuses o tranvías.

Plaza del Ayuntamiento de Riga (iStock)

8. Rovinj, Croacia

Rovinj es una ciudad de Croacia que se encuentra al norte del mar Adriático. Una de las principales características de este lugar son sus casas de colores, que le dan un encanto especial. La mejor foto de Rovinj la encontraremos en los edificios que hay localizados al borde del mar. Destaca la iglesia de Santa Eufemia, ubicada en el corazón del centro histórico de Rovinj. ¿Quieres saber cuáles son las 6 islas más bonitas de Croacia? Son ideales.

Vista aérea de Rovinj (iStock)

9. Nerja, España

Uno de los mejores destinos emergentes se encuentra en España, concretamente en la provincia de Málaga. Hablamos de Nerja, situada en el extremo este de la Costa del Sol. Aunque, a simple vista, parece una destino muy ligado con el turismo, se puede disfrutar de su espectacular paisaje mientras damos un paseo. Nerja es muy conocida por el Balcón de Europa y sus cuevas, con estalactitas y estalagmitas. Sus playas, por otra parte, son consideradas una de las mejores de la provincia malagueña. Tanto Nerja como el resto de ciudades costeras de Málaga cuentan con chiringuitos donde el éxito culinario está asegurado. Te traemos los 5 chiringuitos más baratos de Málaga.

Cuevas de Nerja (iStock)

10. Casablanca, Marruecos

Y por último, pero no por ello menos importante, Casablanca, un destino muy atractivo ubicado en la costa de Marruecos. Se trata de un destino muy romántico y muy elegido por las parejas. A pesar de ser una ciudad grande y moderna, sigue recreando algunas escenas de película en la medina y el casco antiguo. Es un destino poco turístico, aunque posee sitios muy interesantes para visitar. TripAdvisor, a través de las opiniones de sus usuarios, recomienda ver la Mezquita del Rey Hassan II. Aunque Marruecos es precioso, hay que tener cuidado con los timos que pueden hacernos, por eso te recomendamos que leas los 7 timos que debes evitar en Marruecos.

Mezquita de Casablanca (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter