Los 10 mejores destinos para descubrir en marzo

9 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores destinos para descubrir en marzo

Marzo… El mes en el que, poco a poco, cuando ya casi no te quejas del frío, empieza a despertar la primavera. Es un mes ideal para viajar, sobre todo en los días previos a la Semana Santa. Buenos precios, clima excelente en muchas zonas del mundo y te pilla con las arcas saneadas, pues es el momento en el que hemos logrado superar la larguísima cuesta de enero que se prolonga casi hasta el arranque de marzo. Con estos mimbres, ¡hagamos un buen cesto! Aquí van los 10 mejores destinos para adelantar tu primavera, como mínimo, una semanita.

1. Lisboa. Tanto si ya conoces la capital portuguesa, como si aún no has tenido la suerte de visitarla, es un destino perfecto para el mes de marzo. Siempre alberga sorpresas y matices (de color, de sensaciones, de calor), aunque la visites una y otra vez. Alfama, Belem y Baixa reservan siempre un momento especial para el viajero.

Lisbon, Portugal Skyline at Alfama

2. Florencia, en Italia. La ciudad perfecta para una escapada de marzo, por el clima y por estar algo menos concurrida que en otras temporadas. Sus calles, sus iglesias,sus  plazas, sus museos y sus palacios convierten a la ciudad en un museo en sí misma. Aquí nació el renacimiento y las huellas de Da Vinci, Miguel Ángel, Donatello o Rafael están por todas partes. Es un derroche de encanto y de romanticismo.

Florence, Duomo and Giotto's Campanile.

3. Petra, en Jordania. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este enclave de Jordania está excavado completamente en las rocas. El conjunto impresiona, por su tamaño y solemnidad. Además, al haber sido escenario de decenas de películas, caminando por sus iglesias, monasterios, iglesias, museos o santuarios podrás sentirte como si fueras uno de los protagonistas de ‘Indiana Jones’.

The Monastery in ancient city of Petra, Jordan

4. Venecia, en Italia. A pesar de que en marzo la ciudad sigue de resaca tras su mítico Carnaval, que finalizó a mediados de febrero, ya se respira en ella un aire especial. Es el clima idóneo para visitar la ciudad y también la mejor temporada, pues ya no está tan masificada y es más fácil encontrar buenas ofertas para darse una escapada a la villa de los canales y los puentes.

iStock_000056931430_Large

5. Madeira. ¡La primavera elevada al cuadrado! Su maravilloso clima, un clima templado, sin frío ni calor, su exótica flora que convierte en un jardín cada paraje o incluso cada calle y su variedad de playas hacen de este destino un lugar perfecto para desconectar. También destaca por su gastronomía y por la posibilidad de hacer excursiones a lugares de gran belleza natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. París, en Francia. Siempre París, todo el año, pero en marzo también, o más… Porque es el mes en el que arranca la gran temporada y tras el largo invierno la ciudad del amor recibe al viajero con una oferta aún más amplia, si cabe, en el ámbito cultural, de ocio y de disfrute, que lo que ofrecía en invierno. La luz grisácea se torna azulada, la calle cobra aún más vida y suenan los primeros compases de la primavera.

Rooftop view on the Eiffel Tower, Paris, France

7. Sevilla, en España. Marzo es uno de los mejores meses para visitar esta ciudad andaluza. Ser testigo de los preparativos de la famosa Semana Santa sevillana y de la feria de abril y disfrutar de su agradable temperatura, de su ambiente, de sus monumentos de indudable encanto y valor artístico en uno de los meses en los que mejor se está en la ciudad, a nivel climatológico, es todo un lujo.

iStock_000041494580_Full

8. Praga, en la República Checa. La bella y encantadora ciudad de las “cien cúpulas” ofrece una luz especial en el mes de marzo. El Castillo de Praga y la Catedral de San Vito despliegan sus encantos y se desperezan tras haber sido fotografiadas poblados de nieve durante el largo invierno. Esta ciudad, que más parece un cuento animado, sorprende a cada paso, sobre todo si das los pasos en el famoso Barrio Pequeño.

Prague, Charles Bridge (Karluv Most)

9. Pécs, en Hungría. Cercana a la frontera con Croacia y con un clima cálido y mediterráneo, es una ciudad maravillosa para visitar en marzo. Los tonos verdes, ocres y amarillo inundan una ciudad en las que el neoclásico y el barroco reinan en el ámbito arquitectónico. Como suele ocurrir con las ciudades universitarias, la actividad cultural es además digna de mención.

Cathedral Pécs - Hungary

10. Marken, en Países Bajos. A pocos kilómetros de Amsterdam, este coqueto pueblo con casitas de madera, muchas de ellas datan del siglo XV, contruídas en alto y pintadas en tonos verdes suele conquistar a todo viajero que lo pisa por primera vez. Fue isla, pero desde que unió con un dique ya es península. Es aconsejable recorrerlo a pie y también visitar otros dos pueblos cercanos con encanto, Edam y Volendam.

7501131868_ef6775f9ea_k

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter