Los 10 mejores hoteles acuáticos

13 marzo, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores hoteles acuáticos

Nos empeñamos en rizar el rizo. No nos conformamos con hoteles de lujo o en paisajes bonitos. Queremos experiencias únicas. Por eso los hoteles se apuntan al más difícil todavía y se echan al agua para comprobar si realmente flotan. O no, porque algún proyecto es submarino. Surcando los mares, anclados sobre las aguas, hundidos en las profundidades, estos son los mejores hoteles acuáticos del mundo.

FLOTANTES

1. De Barge Boat Hotel, Brujas

En principio, un típico hotel barco de canal. Tras años de navegación por las aguas del canal que conecta Brujas con Gante, hoy se limita a recibir atracado a sus huéspedes que duermen encantados en sus camarotes de estilo marinero.

Foto: De Barge Boat Hotel

2. Amstel Botel, Ámsterdam

En la ciudad hay unos cuantos hoteles pequeños para dormir flotando sobre cualquiera de sus canales, pero este veterano se aparta del modelo con un gran barco (175 habitaciones) anclado a orillas del río IJ. Económico y con todas las comodidades.

Foto: Amstel Botel

3. Aqua Expeditions, Perú/Camboya

El turismo de cruceros se refina gracias a esta compañía especializada en la navegación de lujo por los ríos más grandes del mundo. Hasta ahora son dos tipos de barcos remontando el Amazonas, en Perú, y el Mekong, en Camboya, pero lo que los hace singulares es que en realidad son dos hoteles boutique con todo lo que ello supone: terraza con jacuzzi, lounge, gimnasio, y suites exquisitas de diseño cuyas camas se orientan a ventanales de suelo a techo para no perderse el espectáculo. Para aventureros sibaritas.

Foto: Aqua Expeditions

4. The Lifeboat Hotel, Harlingen

Uno de los fijos en las listas de hoteles insólitos, incluido en una empresa que también gestiona como alojamientos un faro y una grúa de puerto. Este es un barco salvavidas, el Lilla Marras, que se dedicaba al rescate de otras embarcaciones pesqueras y que desde hace un tiempo, ya amarrado al puerto de Harlingen, ofrece servicios de hotelito con encanto en cabinas muy aprovechadas de diseño inteligente. Se puede solicitar un capitán para salir un ratito a la mar.

The Lifeboat Hotel / Foto: Dromen Aan Zee

LUJO SUBMARINO

5. Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas

Un hotel parcialmente submarino en el que además de unas instalaciones de lujo donde no faltan villas de ensueño abiertas al mar ni una piscina de borde infinito, cuenta con un restaurante sumergido a unos cinco metros de profundidad. Una velada en la pecera del Ithaa Undersea Restaurant, con los tiburones de testigos, no es para todos los días. ¡Cuidado con no atragantarse!

Foto: Conrad Hotels & Resorts

6. The Manta Resort, Tanzania

Al igual que el anterior, este hotel de la isla de Pemba está en tierra firma pero su puntazo acuático es ofrecer una suite realmente única en el fondo del arrecife. Hasta ella se llega en barca y una vez puesto el pie sobre la plataforma de madera, un pequeño solárium en mitad del mar, hay que bajar hasta el dormitorio donde se duerme como en un acuario. Única de verdad.

Foto: Photographer Anhede

7. Atlantis The Palm, Dubái

El lujo por el lujo, la desmesura hecha hotel en la ciudad más excesiva. Además de para rascacielos infinitos, también hay espacio para esta isla artificial que es un megacomplejo acuático con forma de palmera sobre el agua que, por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de incluir habitaciones submarinas con vistas al banco de peces. Una locura que sí, se hizo realidad.

Foto: Atlantis

PROYECTOS EXTREMOS

8. Planet Ocean Underwater Hotel, Florida

Un proyecto pensado para contribuir a la protección de los arrecifes de coral de todos los océanos del mundo y que para empezar quiere dar lugar a un complejo hundido en Key West. Serían doce cápsulas independientes pero interconectadas entre sí y accesibles desde un potente ascensor.

Foto: Planet Ocean Underwater Hotel

9. Poseidon Undersea Resort, Fiji

El sueño húmedo de Julio Verde. Un hotel íntegramente bajo el agua pero que lleva demasiados años sin ver la luz a pesar de sus continuos intentos por convertirse en referencia de la conservación de la vida marina. Un santuario para el arrecife, la isla del misterio Poseidón tendría spa, campo de golf –ejem- e incluso se podría pilotar un submarino. ¿Lo verán nuestros ojos?

Foto: Poseidon Undersea Resorts

10. The Water Discus, Dubái

Qué mejor idea para cerrar esta lista que regresar al paraíso de los sueños locos e imaginar cómo sería este proyecto futurista de hotel a medio sumergir. Como si de un OVNI se tratara, del mar emergería una formación de platillos principales, mientras bajo el agua quedaría oculto un disco con algunas habitaciones de lujo rodeadas de la magia del océano. Parece que la cosa va en serio.

Foto: Deep Ocean Technology

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter