Los 10 mejores sitios de interés turístico en España, según TripAdvisor

14 febrero, 2019 - Elena de ElViajeroFisgón

Sevilla es la ciudad española que más sitios de interés tiene, según TripAdvisor.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores sitios de interés turístico en España, según TripAdvisor
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

España, en su conjunto, es un país muy visitado por varios motivos: sus fiestas, su gastronomía, su clima, sus playas… El caso es que no sólo nos gusta a nosotros, sino también al resto del mundo.

Una vez más, TripAdvisor, un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, ha hecho un ranking. Esta vez nos vamos a centrar en los 10 mejores sitios de interés turístico en España. Si todavía no sabes cuáles son las 25 mejores experiencias del mundo, ¡abre el enlace y conoce cuáles son!

¿Queréis saber qué es lo que más aprecian los turistas de España? ¡Allá vamos!

1. Plaza de España

Encuadrada en el Parque de María Luisa, La Plaza de España fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González y construida entre 1914 y 1929 como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su superficie total es de 50.000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las plazas más imponentes del país.

Si vas a visitar ésta preciosa plaza, te recomendamos que admires los bancos de azulejos que la rodean. Representan las provincias de España.

Plaza de España, Sevilla (iStock)

2. Mezquita-Catedral de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En ella se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además del gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana

El interior del monumento está compuesto por una serie de columnas y arcos bicolores. El recinto se divide en un total de cinco zonas, cada una de ella corresponde a las ampliaciones que se han ido haciendo a lo largo de la historia.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Interior de la Mezquita de Córdoba (iStock)

3. Basílica de la Sagrada Familia

La historia de la Sagrada Familia es, cuanto menos, interesante. Sus orígenes se remontan a 1866, año en el que se creó la Asociación Espiritual de Devotos de San José. Gracias a varios donativos que recibió la asociación, en 1881 se compró un terreno de unos 13.000 metros cuadrados para comenzar la construcción del templo. Sin embargo, hasta el año siguiente no se colocó la primera piedra.

Ya son cinco generaciones las que han seguido la evolución del templo. La construcción, según se prevé, acabará en 2026.

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona (iStock)

4. La Alhambra

La famosa Alhambra de Granada se ubica sobre una colina rocosa, rodeada de montaña y bosque. Vista desde el exterior parece un imponente castillo con tonos rojizos en sus murallas, pero, una vez se entra el interior, se puede distinguir la delicadeza tan característica del lugar.

Se dice que fue creada con propósitos militares, pero terminó siendo residencia de reyes a partir del siglo XIII. La Alhambra pasó a ser corte cristiana en 1492, momento en el que los Reyes Católicos conquistaron Granada.

La Alhambra, Granada (iStock)

5. Real Alcázar

La Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado que se ha ido construyendo a lo largo de distintas etapas de la historia. Se conservan restos del arte islámico. Después de la conquista castellana, se han encontrado espacios de arte mudéjar y de estilo gótico. Además, se añadieron piezas renacentistas, manieristas y barrocas. ¡Lo reúne todo!

​Es Patrimonio de la  Humanidad desde 1987.

Real Alcázar, Sevilla (iStock)

6. Casa Batlló

La Casa Batlló, localizada en Barcelona y diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, dejó de pertenecer a la familia que le da su nombre en los años 50. Actualmente el edificio pertenece a la familia Bernat, responsables de su restauración.

La Casa Batlló se usa como espacio para eventos y también acoge visitas culturales, cambiando siempre su oferta y contenidos.

Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los atractivos culturales y turísticos mejor valorados.

Casa Batlló, Barcelona (iStock)

7. Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es, sin duda, uno de los puntos más visitados de la capital andaluza. En lo que llevamos de año ha sido visitada por 1,5 millones de personas aproximadamente, según publicó a finales de enero el ABC de Sevilla.

La antigua mezquita, que se presenta hoy en día como el templo gótico más grande del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Catedral de Sevilla (iStock)

8. Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España. Sin embargo, los actuales reyes no viven en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que éste se utiliza para ceremonias de Estado y actos solemnes.​ Su extensión es de unos 135.000 metros cuadrados. Además, reúne un importante patrimonio histórico-artístico, destacando un conjunto de instrumentos musicales y colecciones relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería.

Palacio Real de Madrid (iStock)

9. Mercado Central

El Mercado Central de Valencia comenzó su actividad allá por el 1261. Antiguamente se ubicaba junto a la muralla y ofrecía su servicio todos los jueves de cada semana. Al poco tiempo, comenzó a funcionar diariamente. Hasta el siglo XX, el mercado estaba compuesto por un conjunto de tenderetes que se tenían que colocar y desmontar todos los días.

Actualmente es un edificio de estructura metálica que reúne unos 959 puestos con un total de 8.160 metros cuadrados edificados.

Mercado Central, Valencia (iStock)

10. Mercat de la Boqueria

El Mercat de la Boqueria ofrece productos frescos de gran calidad y, en la medida de lo posible, de todo el mundo. Aunque no se conoce con precisión la fecha de origen, la primera referencia del Mercat de la Boqueria es de 1217. Comenzó siendo, al igual que el Mercado Central de Valencia, un mercado ambulante situado en los alrededores de la Rambla.

Durante varios siglos los puestos del Mercat fueron cambiando de lugar por la importancia que adquirió la Rambla como lugar de paso entre el puerto y la ciudad.

Uno de los puestos del Mercat de la Boqueria, Barcelona (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter