Los 10 mejores skylines del mundo

7 abril, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores skylines del mundo

La silueta de rascacielos recortada en el horizonte de las metrópolis más importantes del mundo es un clásico del urbanismo, la arquitectura, el turismo y la fotografía viajera. ¿Por qué? Porque los skylines, como imagen más representativa, son la mejor postal de toda ciudad desde aquel Manhattan en blanco y negro de principios del siglo XX a la explosión asiática de las urbes futuristas del siglo XXI. Toca elegir los mejores, los top models de las ciudades troqueladas, el top 10 definitivo.

1. Nueva York, Estados Unidos

Empezamos por el numBer one, el skyline por excelencia, el paisaje urbano más reconocible de la historia, pre y post Torres Gemelas. Lo miremos desde donde lo miremos, desde el puente de Brooklyn o desde Heighs Promenade, es imposible no saber poner el dedo sobre las agujas del Empire State, el Chrysler, el Rockefeller Centre y, desde hace poco, el One World Trade Center, de 541 metros de altura.

Nueva York / Foto: ViaggioRoutard

2. Tokio, Japón

El clásico de Asia es un skyline abigarrado acorde a su densidad de población, la mayor del mundo, que de noche se enciende al completo para lucimiento de sus 42 estructuras y rascacielos de más de 185 metros, con la Tokyo Skytree, de 634 metros, despuntando por encima de todos, y con la Tokyo Tower cambiando de color.

Tokio / Foto: Luke,Ma

3. Toronto, Canadá

Hasta cuatro edificios coloca esta ciudad entre los 200 más altos del mundo, en total siete estructuras por encima de los 200 metros, siendo una de ellas la imagen más interesante de su skyline, la CN Tower que es una de las estructuras no sostenidas por cables más altas que existen y, en especial, el mirador más alto del mundo.

Toronto / Foto: Anton Bielousov

4. Shanghai, China

Tal vez no sea el más bonito ni el más racional, pero este skyline ha ido creciendo exponencialmente a ritmo del poderío de la superpotencia a la que representa. Entre el enjambre imposible destaca la reciente superestructura Shanghai Tower, el segundo edificio más alto del mundo con 632 metros de altura, y el Shanghai World Financial Centre, de 492 metros, aunque es la silueta de la Oriental Pearl TV Tower, de 468 metros, la que llama más la atención.

Shanghái / Foto: Dimitry B

5. Chicago, Estados Unidos

Desde que aquí se levantara en 1885 la primera torre de acero, la Ciudad del Viento o, casi mejor, la Ciudad de los Rascacielos es todo un icono de la arquitectura moderna, dejando para la posteridad un skyline clásico y elegante con la Willis Tower (antigua Sears Tower) como símbolo de su reinado pretérito gracias a sus imponentes 442 metros inaugurados en 1973. El otro rascacielos que le sigue de cerca es el Trump International Hotel and Tower, también entre los 20 más altos del mundo mundial. El John Hancock Center se conforma con el puesto 40.

Chicago / Foto: vxla

6. Singapur, Singapur

Una de las últimas ciudades en incorporarse a este ranking por su medido skyline que, a diferencia de otras metrópolis asiáticas, no se desborda sino que responde a un crecimiento más o menos controlado. Sí, tiene edificios locos como el Marina Bay Sands Tower, esa bañera gigante sostenida por enormes rascacielos a modo de pilares, pero aquí cunde más el diseño que la altura. De hecho, hay límites impuestos que hacen que no se pueda pasar la barrera de los 280 metros. Tan a gala lo llevan que tres torres miden exactamente esa cifra: One Raffles Place, UOB Plaza One y Republic Plaza. Menudos son en este tigre asiático.

Singapur / Foto: kun0me

7. Sidney, Australia

No hace falta tener las torres más altas para deslumbrar con un skyline de postal y fácil de admirar. Otras ciudades australianas como Melbourne o Perth alcanzan cotas más elevadas, pero ninguna posee la belleza del perfil arquitectónico de la ciudad más grande del país, un perfil tan compacto y armonioso. La Opera House, el Harbor Bridge, los rascacielos del distrito financiero, la Sydney Tower…

Sidney / Foto: Sidneiensis

8. Seattle, Estados Unidos

Aunque solo el Columbia Center entra en la lista de los 300 edificios más altos del mundo, el skyline de esta ciudad moderna y de gran importancia comercial, entre mar y montaña, merece ser mencionado por la torre Space Needle, uno de los mejores observatorios urbanos del mundo y un símbolo de la Ciudad Esmeralda.

Seattle / Foto: tiffany98101

9. Hong Kong, China

Uno de los centros financieros más modernos del planeta se concentra en un espacio muy reducido que ha moldeado un skyline único y altísimo lleno de rascacielos de vanguardia, novísimos. Más de 40 edificios por encima de los 200 metros, 30 con menos de 15 años de vida y cuatro entre los 30 más altos del mundo. Una de sus mejores vistas, desde Victoria Harbor.

Hong Kong / Foto: Nik Cyclist

10. Kuala Lumpur, Malasia

Frankfurt, Seúl, Shenzhen, Dubai, Bangkok, Abu Dabi… Son muchas las ciudades que podrían cerrar esta lista de privilegiados skylines pero nos decantamos por la juventud arquitectónica de este gigante que arrasa con las Torres Petronas, las gemelas más altas del mundo, y con la Menara Telekom, algo más baja con 310 metros de altura. Skyline joven pero matón.

Kuala Lumpur / Foto: naimfadil

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter