Los 10 países más visitados del mundo

6 marzo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 países más visitados del mundo

El turismo es una de las materias que más preocupan a los gobiernos de todos los países y a la que más recursos destinan para su promoción. Es mucho el dinero que entra a través de la llegada de visitantes extranjeros y son muchas las familias que viven de todo lo relacionado con ello. En ocasiones, la estabilidad del país la marca un buen indicador turístico, como en España por ejemplo. ¿Cuáles son los países que lideran este importante aspecto? La Organización Mundial del Turismo (OMT) revela en un informe cuántos turistas recibe al año cada país.

1. Francia. El magnetismo y la magia de París seguramente sean cruciales a la hora de colocar al país galo en el primer puesto de este ranking con nada más y nada menos que 84,7 millones de turistas recibidos al año. Pero hay algo más que París: playas y lujo en la Costa Azul, nieve en los Alpes y arquitectura en forma de castillos son solo algunos de esos atractivos.

1

2. Estados Unidos. A pesar de ser un país enorme y con una oferta de turismo a gusto del consumidor (puedes encontrar de todo), los americanos se colocan segundos en la clasificación a bastante distancia de los franceses por cierto, con 69,8 millones de turistas recibidos al año. Si París ‘tira’ de Francia, a buen seguro que Nueva York lo haga con EEUU.

2

3. España. Ocupamos el tercer lugar de esta importante lista, con 60,7 millones de turistas al año. Sin duda, nuestra principal fuente de ingresos y una de las materias que más preocupa y más cuida el Gobierno de turno. Aunque suene a tópico, nuestra oferta de sol y playa combinada con cultura y fiestas populares nos aúpa a esta medalla de bronce.

3

4. China. El gigante asiático lo es también ya en cuanto a turismo se refiere con sus 55,7 millones de visitas al año y se coloca relativamente cerca de España. La economía china no para de crecer y lo hace al compás de su explotación turística.

4

5. Italia. Roma, Milán, Venecia, Pisa, el Vaticano… muchas son las alternativas que ofrece Italia, cuna de muchas culturas y estilos arquitectónicos que se combinan perfectamente con sol y playa. Sus 47,7 turistas al año así lo avalan.

5

6. Turquía. El país otomano atrae cada año a 37,8 millones de personas que se sienten atraídas por su mezcla de culturas y ese misticismo que le otorga estar a medio camino entre Asia y Europa. Estambul es su principal destino.

6

7. Alemania. Los germanos alcanzan un más que meritorio séptimo puesto con 31,5 millones de turistas al año. Munich, Colonia y sobre todo Berlín con sus vestigios heredados del nazismo y la Guerra Fría, son los destinos favoritos.

7

8. Reino Unido. A una mínima distancia de los alemanes están los ingleses, con 31,2 millones de visitantes al año. En su caso sí que podemos decir que Londres tira del carro de su turismo ya que la capital británica está en lucha con París por ser la ciudad del mundo más visitada pero ni con sus excelentes cifras puede hacer que el conjunto del país ocupe un puesto mejor que el octavo.

8

9. Rusia. Pocos apostarían sin conocer los datos oficiales de la OMT que los rusos ocupan un puesto en el ‘top ten’ de países más visitados pero así es, y lo hacen dejando fuera a brasileños o australianos. Son 28,4 millones de turistas los que reciben al año, sobre todo con Moscú y San Petersburgo como destinos.

9

10. Tailandia. Cierra el ‘top ten’ este país asiático con 26,5 millones de visitantes anuales atraídos por su exótica cultura, exuberante naturaleza, paradisíacas playas y, por qué no, también por ese caos que tanto nos llama la atención de su capital, Bangkok.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter