Los 10 Parques naturales más espectaculares del planeta

30 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 Parques naturales más espectaculares del planeta

El mundo está lleno de parques naturales, lugares donde la civilización deja paso al sonido de las aves y al verde más salvaje. Algunos de estos parques han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, otros albergan especies en extinción o los lagos más famosos del mundo. Cada uno tiene una peculiaridad, pero sin duda están en esta lista por ser diez de los parques naturales más espectaculares del planeta. ¿Nos damos una vuelta?

1. Parque Nacional Snowdonia

De una belleza increíble y con algo más de 2.000 km2, tal vez Snowdonia es el parque más importante de Reino Unido. Alberga en su interior más de 100 lagos, 50 kilómetros de costa,  numerosas montañas y preciosos pueblos medievales. Pero tal vez, lo mejor del parque sean las vistas desde  Snowdon Mountain Railway, espectaculares.

Foto: Kristofer Williams

2. Parque Etna

A más de  3000 metros de alturas, se encuentra en Sicilia uno de los parques más impactantes del mundo. Tal vez sea la boca del volcán que alberga en su interior, tal vez sus impresionantes vistas, pero lo cierto es que este lugar no deja indiferente a nadie.

Foto: Alessandro Baffa

3. Parque Nacional de Plitvice

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, los Lagos de Plitvice, en Croacia, ofrecen un paisaje cárstico de unas 30.000 hectáreas, aunque solo una parte de éstas puede visitarte.  No hay palabras que definan la belleza de este lugar formado por 16 lagos conectados entre sí por preciosas cascadas. Aunque la mayor parte del trayecto, de unas cuatro horas, puede hacerse andando, hay autobuses y barcos para visitar determinadas zonas del parque.

Foto: To Uncertainty And Beyond

4. Parque Nacional Yellowstone

Considerado el parque más antiguo del mundo, el Yellowstone se encuentra entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho.  La particularidad de esta caldera volcánica es la actividad geotermal que sigue latiendo en su interior. De hecho, los visitantes pueden disfrutar de cientos de fuentes termales que erupcionan a ratos lanzando altos chorros de agua caliente y vapor. Sin duda, una experiencia cuanto menos curiosa.

Foto: BDUngard

5. Parque Nacional de Oulanka

En el norte de Finlandia hay un lugar de paisajes espectaculares en el que es posible evadirse de la civilización y adentrarse en algunas de las rutas más bonitas de Europa. Este parque se extiende por casi 300 km2 en los que habitan cientos de especies vegetales, numerosas aves y otros animales como, osos y linces.

Foto: rene j

6. Parque del Timanfaya

Si nos dicen que estamos en Marte nos lo creeríamos, porque esos tonos rojos que se extienden hasta convertirse en negro por las cenizas del volcán, son como sacados de otro planeta. Con 51 km2, este parque es uno de los más visitados de España, declarado reserva de la Biosfera en 1993.  Si visitas el Timanfaya, prueba a calentar tu bocata de lomo con el calor que desprenden los cráteres. Algo muy típico en lo que caemos todos.

Foto: blinkingidiot

7. Parque Nacional Banff

Es el parque más antiguo de Canadá y alberga en su interior algunos de los lagos espejados más bonitos del mundo, como el Louise o el Moraine. Se encuentra a dos horas de Calgary y sin duda ofrece una de las caminatas más espectaculares de Canadá, atravesando su impresionante cañón y sus arroyos de aguas turquesas y cristalinas, creerás estar en el interior de una fotografía hecha a ordenador.

Foto: dbarronoss

8. Parque Nacional Deosai

Situado en la parte norte de Pakinstán, el Parque Nacional Deosai viene a traducirse como “Tierra de gigantes”. Fue creado para velar por la protección de determinadas especies, como el del oso pardo, en peligro de extinción. Se encuentra situado en el segundo valle más alto del mundo, a 4.110 metros de altura y su alfombra verde salteada por cientos de colores de las flores que crecen en su interior, se extiende durante unos 3.000 km2. ¡Un auténtico espectáculo!

Foto: junaidrao

9. Parque Nacional Kakadu

En el norte de Australia, existe un lugar donde perderse  mientras disfrutas de cientos de pinturas rupestres de hace miles de años. Si a esto le unimos la gran diversidad ecológica y biológica con la que cuenta este parque, nombrado Patrimonio de la Humanidad, seguro que os entran ganas de conocerlo ya.

Foto: dimthoughts

10. Parque Nacional Saxon Switzerland

Si te gusta andar, éste es tu parque, porque hay decenas de rutas preparadas para atravesar este espectacular paisaje natural situado en el corazón de Suiza. Pero sin duda, una de las cosas que más se practican aquí es la escalada, de hecho, posee algunas de las vías más impresionantes de Europa.  Te aseguramos que ver un amanecer desde el puente del parque será una de las experiencias que más te marquen.

saxon_pixabay

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter