Los 10 pequeños pueblos con más encanto de Europa

22 septiembre, 2017 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Pueblos blancos, de mil colores, pueblos sacados de otro siglo, tradicionales… son lugares que hay que visitar alguna vez en la vida. Por su encanto, por su historia, por la belleza de verlos, ¿por cuál empezarías?

Riomaggiore

Riomaggiore (iStock)

Riomaggiore (iStock)

Es el último de los cinco pueblos que componen las famosas Cinque Terre de Liguria. No es tan popular como Manarola o Vernazza, pero es igualmente bello y pintoresco. Lleno de casas coloridas, parece una postal.

Oia

Oia (iStock)

Oia (iStock)

Este pequeño pueblo, localizado en la conocidísima isla griega de Santorini, es el lugar con encanto por excelencia. Sus casitas blancas, sus iglesias con cúpulas azules, el acantilado del volcán, sus vistas increíbles al Mar Mediterráneo y sus maravillosos atardeceres hacen de Oia un destino ideal.

Ronda

Ronda (iStock)

Ronda (iStock)

Ubicado en la sierra de Málaga, (España), este pueblo posee una espléndida arquitectura incrustada en las montañas. Si te gustan las corridas, te sorprenderá por su gran tradición taurina.

Albarracín

Albarracín (iStock)

Albarracín (iStock)

Este pueblo medieval es considerado, y con razón, uno de los más bonitos de España. Está en la región de Teruel y te sorprenderá por sus callejuelas que le dan un encanto especial. El otoño es la mejor época para visitarlo, cuando los colores de los árboles añaden un toque especial a este lugar.

Colmar

Colmar (iStock)

Colmar (iStock)

Parecido a un pueblo de hadas, este municipio de la región de Alsacia, en el Alto Rin, está construido según el estilo gótico alemán, debido a la cercanía con el país vecino.

Mürren

Mürren (iStock)

Mürren (iStock)

Es el típico rincón suizo en el que podría haber vivido Heide junto a su abuelito. Se halla a 1.650 metros, lo que lo convierte en el pueblo más alto del Cantón de Berna. Aunque tiene una población de tan solo 450 habitantes, posee una capacidad hotelera de 2.000 camas.

Beynac et Cazenac

Beynac et Cazenac (iStock)

Beynac et Cazenac (iStock)

Posee uno de los acantilados más hermosos de Francia. Su castillo es muy famoso, tanto que este pueblo ha sido el escenario de películas como ‘Juana de Arco’ de Luc Besson.

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber (iStock)

Rothenburg ob der Tauber (iStock)

Este municipio del sur de Alemania te recordará a los cuentos infantiles de los Hermanos Grimm. Es parte de la Ruta Romántica. Sus casas medievales y sus murallas te transportarán atrás en el tiempo.

Dinant

Dinant (iStock)

Dinant (iStock)

Situada en la provincia de Namur, en Valonia, es un pequeña joya, incrustada entre el río Mossa y los macizos de las Ardenas. Además, es famosa internacionalmente por ser la cuna del saxofón.

Marken

Marken (iStock)

Marken (iStock)

Es un pueblo idílico poco habitado y muy verde. Marken puede ser considerado un modelo a escala de la antigua forma de vida en los Países Bajos, por sus casas, sus jardines, sus granjas, su puerto y sus canales.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter