Los 10 puentes más impactantes del mundo

18 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 puentes más impactantes del mundo

Son muchos los puentes que se han levantado a lo largo de la historia, algunos tan impresionantes como desconocidos, pero tan impactantes que dejan boquiabiertos a todos aquellos que los visitan por ser obras de ingeniería sacadas de otro planeta.  Nosotros os proponemos 10 recorridos de altura por algunos de los puentes más espectaculares del mundo.

 

1. Puente Bosphorus

Foto: Alain Ochoa

El Puente Bosphorus se encuentra en Estambul, conectando Asia con Europa mediante sus 1,074 metros. Es el segundo más largo de la ciudad por detrás del puente de Fatih Sultan Mehmet, de 1.090 metros. Esta prohibido circular a pie por él, para evitar suicidios.

2. Puente colgante de Capilano

Foto: Arquepoetica

En Vancouver se encuentra este puente colgante, una de las atracciones más visitadas de la ciudad canadiense. Está  situado a 70 metros de altura sobre el Río Capilano y solo aquellos intrépidos que no tengan miedo a las alturas podrán recorrer sus 137 metros mientras el puente se balancea.

3. Puente en las nubes

Foto: notagram.net

En el monte Rainier, en Estados Unidos, y a 4.392 metros de altura, se encuentra este impresionante puente que es visitado cada año por dos millones de turistas que recorren entre un manto de niebla, el llamado Camino de las Maravillas de 150 km.

4. Puente de la libertad

Foto: El_Turista_Accidental

Originalmente recibió el nombre de puente de Francisco José, el mismo nombre del emperador que lo inauguró. Sin embargo en la actualidad, todo el mundo lo conoce como el Puente de la Libertad. Construido en hierro fundido, está abierto a los peatones que quieran disfrutar de este pequeño recorrido con encanto.

5. Octavio Frias de Oliveira

Foto: Rodrigo_Soldon

Sobre el río Pinheiros, en la ciudad de São Paulo, se encuentra este puente de 138 metros de altura con dos pistas curvas sostenidas por un mástil de hormigón.  Es un puente que llama la atención de todo el que lo ve por primera vez debido a su forma, que recuerda a una “X.

6. Langkawi SkyBridge

Foto: Jim Boud

Se trata de uno de los puentes más impresionantes del mundo  pues se encuentra colgado a 700 metros sobre el mar en  Langkawi, Malasia.  Se extiende  125 metros formando una curva y soportado por 8 cables. Es peatonal  y solo apto para aquellos que busquen un subidón de adrenalina.

7. Puente de Carlos

Foto: Cebolledo

Conocido como Karlův most , este precioso puente es el más antiguo de Praga y conecta, sobre el río Moldava, la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.  Es visitado diariamente por cientos de turistas que tienen que lidiar con artistas y comerciantes que se colocan a lo largo de los 516 metros del puente.

8. Puente Xihoumen

Foto: pontipedia

Construido en el año 2009, este puente situado en la provincia de Zhejiange, en China,  es el segundo colgante más largo del mundo con 1650 metros de longitud. El puente se extiende sobre la bahía de Hangzhou y conecta la isla de Jintang con la isla de Cezi.

9. El puente de Moisés

Foto: estudio heliopausa

En Holanda se encuentra el puente de Moisés,  uno de los más extraños del mundo. Su nombre se debe a que los visitantes pueden experimentar lo que es cruzar por en medio del agua a través de su estructura de madera que parte el canal en dos.

10. San Juan de Gastelugatxe

Foto: Albert T M

En el municipio vizcaíno de Bermeo  se encuentra el puente de San Juan de Gastelugatxe, que conecta el islote de Gaztelugatxe con la orilla a través de dos arcos. Sus pequeñas dimensiones no le quitan encanto pues es una de las atracciones más visitadas de Vizcaya.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter