Los 10 reinos más curiosos de nuestro planeta

16 marzo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 reinos más curiosos de nuestro planeta

Según los datos, existen 26 países en el mundo que son monarquías. Unas más abiertas, otras más cerradas (muy cerradas), pero siempre despiertan cierta admiración porque cada una de ellas es diferente con sus particularidades. Hoy te traemos 10 ejemplos.

1. Suazilandia.

Mswati III es el rey absoluto de este pequeño territorio sin salida al mar situado al sur de África. Lo de que sea una monarquía absoluta ya es curioso, pero más curioso nos resulta que este soberano fue el hijo número 67 de su padre (tuvo en total 210 hijos) y él ya tiene 24 hijos con 14 mujeres diferentes. Cualquier mujer virgen de Suazilandia puede ser mujer del rey. De hecho, en 2005 desfilaron ante él 50.000 mujeres para ser elegidas. En la imagen podemos ver al monarca.

1

2. Omán.

Omán, al sur de la Península Arábiga, es una monarquía absoluta en la cual el Sultán, Qaboos ibn Sa’id Al ‘Bu Sa’id, ejerce autoridad absoluta, pero su parlamento tiene algunos poderes legislativos y de supervisión. En noviembre de 2010, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas nombró a Omán, de entre 135 países en todo el mundo, como el país que más había mejorado durante los 40 años precedentes. Según índices internacionales de 2010, Omán era uno de los países más desarrollados y estables del mundo árabe. En la imagen podemos ver la gran mezquita que mandó construir.

2

3. Bután.

Jigme Khesar Namgyal Wangchuck es el monarca de este pequeño reino incrustado en la cordillera del Himalaya. Su forma de Gobierno es la monarquía constitucional aunque no desde hace mucho. En 2007 se habían realizado las primeras elecciones parlamentarias del país, y tiempo después entró en vigor la primera constitución.

3

4. Brunei.

Seguro que os suena aquello de ‘el sultán de Brunei’, que es uno de los más ricos del mundo. Pues bien, obviamente, el sultán de Brunei (Muda Hassanal Bolkiah se llama) es el rey autoritario de este pequeño país ubicado en el norte de la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

4

5. El Vaticano.

¿Sabíais que el Papa de turno es considerado el rey de esta pequeña ciudad-estado? Pues así es, y por tanto el Papa Francisco es el rey del Vaticano. Papa y rey. Curioso, ¿verdad?

5

6. Mónaco.

El Principado no deja de ser un país curioso. A orilla del Mediterráneo, en plena Costa Azul francesa, este es el reino del lujo y del juego y al frente de él está el por todos de sobra conocido Alberto II, que conserva ciertos poderes, como nombrar al ministro de Estado, aunque puede elegir solo de una lista de tres candidatos preseleccionados.

6

7. Tonga.

En los para nosotros lejanos mares del Pacífico sur, en la Polinesia, también podemos encontrar monarquías. Tonga es una de ellas. Monarquía parlamentaria para más señas. Su rey es Tupou VI. Si te pidiéramos que nos dieras una lista de monarquías del mundo, seguramente no se te ocurriría Tonga en la vida. En la imagen, su modesto Palacio Real.

7

8. Kuwait.

Otro pequeño estado que es un reino. Kuwait es una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario y aunque se pudiera pensar que no por pertenecer al mundo árabe, Kuwait es considerado uno de los más liberales de la región. Cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso natural que en la actualidad supone el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno. Su rey es Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

8

9. Catar.

Catar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Zani desde mediados del siglo XIX. En 1995 el jeque Hamad al Zani se convirtió en emir después de deponer a su padre, Jalifa bin Hamad al Zani, en un golpe de estado pacífico. Catar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

9

10. Bahréin.

Este Estado soberano insular asiático situado cerca de la costa oeste del golfo Pérsico, es otra de las monarquías más curiosas, eso sí, constitucional. Formado inicialmente como Estado, Bahréin se declaró reino en 2002 bajo el mandato de la familia Al Jalifa. El Rey es el Jefe de Estado y el Primer Ministro es Jefe del Gobierno. Ambos puestos están ocupados por miembros de la familia Al Jalifa, con el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y el Primer Ministro, su tío paterno, el príncipe Jalifa bin Salman Al Jalifa. Ambos gobiernan bajo la consulta de sus ministros.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter