Los 10 selfies viajeros más peligrosos y vertiginosos

20 octubre, 2015 - Miguel Á. Palomo

@kirillOreshkin1: la estrella del selfie de vértigo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 selfies viajeros más peligrosos y vertiginosos

Estas autofotos pudieron ser mortales. La locura selfie se nos va de las manos como podemos comprobar con estos diez ejemplos de carácter temerario. Hay algo irrefrenable que nos impide pensar dos veces antes de hacer clic en según qué situaciones. Delante de animales salvajes, haciendo equilibrios en lo alto de un rascacielos, haciendo literalmente el tonto… Estos son algunos de los selfies más extremos. Cuidado: marean.

1. @kirillOreshkin1: la estrella del selfie de vértigo
Kirill Oreshkin es en las redes sociales una estrella del selfie más vertiginoso, una modalidad definida como “skywalking” o “rooftopper”. Este joven ruso tiene la obsesión de encaramarse a lo más alto de superestructuras, como los rascacielos de su Moscú natal, o de ciudades tan de rascacielos como Dubai o Nueva York, para inmortalizarse a él o a sus amigos. No tiene límites. Por ahora…

Kirill Oreshkin / Foto: Kirill Oreshkin

2. Top of the Rio de Janeiro
Fue muy comentado. El propietario de la compañía de viajes Flash Pack y también fotógrafo-bloguero Lee Thompson consiguió el primer selfie arriba del todo del Cristo del Corcovado, la cima de Rio. Fue durante su visita al Mundial de Brasil y la foto desde la cabeza de piedra del Cristo Redentor ya es parte de la historia del autorretrato.

Cristo redentor / Foto: The Flash Pack/ SWNS

3. #BearSelfie
La gente es muy inconsciente. ¿Hay algo más peligroso que un oso hambriento? Pues no parece intimidar a un montón de campistas que de un tiempo a esta parte les hace la mar de gracia hacerse selfies con osos al fondo. La chica de la foto, una tal Miranda McKee, tuvo su momento de gloria. Más de un accidente ha obligado a las autoridades de los parques norteamericanos a tomar medidas.

Osos / Foto: Miranda McKee

4. El desafío de la escalada libre
El británico James Kingston es conocido por sus temerarias acrobacias de escalada urbana. En realidad, este free runner es un creativo que comparte en la red contenidos audiovisuales pero, claro, no son contenidos cualquiera sino que desafían toda lógica y hasta la ley. El arco de Wembley, rascacielos de Dubai, las grúas más altas del mundo… Nada está a suficiente altura para él.

James Kingston

5. El fotógrafo de los tiburones
Peter Verhoog es un fotógrafo acuático holandés que se ha aficionado a hacerse selfies bajo el agua pero junto a unos invitados muy especiales: los tiburones. Su causa es demostrar que no son tan fieros como los pintan, pero preferimos no seguir su ejemplo. Por si acaso, vamos…

Tiburones / Foto: Peter Verhoog

6. Ivan el Terrible
Otro fotógrafo intrépido, joven y ruso como Kirill, Ivan Kuznetsov gusta de aparecer fotografiado desde las agujas de los rascacielos de Moscú, Estambul o Shanghái.

Ivan Kuznetsov / Foto: Ivan Kuznetsov

7. Salto al vacío
Otra de las modalidades preferidas para hacerse un autoclic es la de los saltos. Esta larga caída desde un acantilado y junto a una cascada no parece que augure una entrada en el agua demasiado grácil. De hecho, augura golpazo tremendo. No sabemos si la chica quiso repetir.

Salto

8. En equilibrio
Aunque no lo parezca, el fotógrafo de acción y aventura Travis Burke sabe lo que se hace. Entre tanta foto de naturaleza, en la que el individuo es el centro de atención, se atreve a salir algunas veces en cámara. Como esta vez, haciendo equilibrios sobre el sistema de cascadas Beaver Falls, cerca del Gran Cañón, en Arizona.

Equilibrio / Foto: Travis Burke

9. Posado delante del toro
Es una de las acciones más censuradas móvil en mano. Los Sanfermines del año 2014 dieron la vuelta al mundo por esta foto en la que se puede ver a un corredor pendiente de hacer el encuadre más peligroso posible, con los cuernos de unos cuantos morlacos a escasos centímetros en plena carrera. Fue trending topic pero suscitó tanta polémica que ya se multan este tipo de fotos loquísimas e irresponsables.

Sanfermines

10. El selfie de los selfies
Ya que estamos con selfies viajeros y de altura, ninguno como el que el astronauta de la NASA Mike Hopkins se marcó en la Nochebuena de 2013. Encuadre único con La Tierra al fondo.

Astronauta

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter