Los 5 barrios más chungos de España

5 septiembre, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En El Viajero Fisgón siempre os aconsejamos algunos lugares que merece la pena visitar en vuestros viajes y zonas especialmente recomendables que debéis conocer y disfrutar. En esta ocasión, sin embargo, queremos mostraros algunos barrios peligrosos de España por los que es preferible no hacer turismo y mucho menos pasear solo por sus calles, especialmente de noche.

1. El Príncipe (Ceuta)

La serie “El Príncipe”, protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, José Coronado, Rubén Cortada y Stany Coppet, estaba ambientada en la peligrosa barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta. Por desgracia, la realidad supera a la ficción en esta zona que tiene una de las tasas de paro más altas de toda Europa y donde proliferan la delincuencia y el tráfico de drogas.

el principe

Imagen de la grabación de la serie “El Príncipe” (Gtresonline)

2. Cañada Real (Madrid)

En los poblados chabolistas de la Cañada Real de Valdemingómez, en Madrid, además de la falta de recursos, también abundan las drogas y la delincuencia en una de las zonas más degradadas, junto a Las Barranquillas, no sólo de Madrid, sino también de toda España.

cañada real

La Cañada Real está próxima a Valdemingómez, en Madrid (wikimedia.org)

3. Son Gotleu (Mallorca)

Los vecinos y comerciantes del barrio de Son Gotleu, en Mallorca, denuncian la falta de presencia policial en una zona donde se acumulan los problemas en forma de insalubridad y delincuencia en sus calles.

barrios peligrosos

Un coche quemado en el barrio de Son Gotleu, en Mallorca (Flickr, bartomeumiro)

4. Las Tres Mil Viviendas

Entre los barrios peligrosos de España más conocidos también se encuentra la zona de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur de Sevilla, formada por las barriadas Paz y Amistad, Antonio Machado, La Oliva, Las Letanías, Murillo y la especialmente conflictiva barriada de Martínez Montañés.

tres mil viviendas

Imagen retrospectiva de unos niños en una zona de chabolas de Sevilla (wikimedia.org)

5. Palma-Palmilla (Málaga)

El tráfico de drogas también está muy presente en el distrito Palma-Palmilla de Málaga, que figura entre los barrios peligrosos de España. Si vas a Málaga, es preferible que evites esta zona y disfrutes de los muchos encantos que tiene la ciudad.

barrios mas peligrosos de españa

Barrio de La Palma, en Málaga (wikimedia.org)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter