Los 5 belenes vivientes más logrados en España

5 diciembre, 2017 - Jorge Aznal

Belen viviente (iStock - Autor: Studio-Annika)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 belenes vivientes más logrados en España

Cuando somos niños vivimos la Navidad de forma especial. Como no podemos volver al pasado más que con el recuerdo, siempre nos queda la opción de intentar ver las cosas con los ojos del niño que llevamos dentro. Y eso es algo más fácil de conseguir cuando nos acercamos a uno de los belenes vivientes de España y sentimos de cerca la magia de la Navidad (y, por qué no reconocerlo, también bastante frío…).

Estos son algunos de los mejores belenes vivientes de España para vivir la Navidad de una forma aún más especial:

1. Buitrago de Lozoya (Comunidad de Madrid)

La XXIX edición del belén viviente de Buitrago de Lozoya, en la Comunidad de Madrid, se celebrará los días 16, 17, 23 y 30 de diciembre. El itinerario parte de la Plaza del Belén Viviente y consta de un recorrido de unos 1.300 metros en los que se representan 40 escenas que recrean el nacimiento de Jesús y los oficios y labores de la época. El belén viviente de Buitrago de Lozoya es una experiencia realmente bonita que congrega a mucha gente y para la que conviene abrigarse muy bien por las bajas temperaturas.

belen viviente de buitrago

Belén viviente de Buitrago de Lozoya (wikimedia.org)

2. Arcos de la Frontera (Cádiz)

Además de Buitrago de Lozoya, hay otras localidades que, por su orografía, son magníficos escenarios naturales para la representación de belenes vivientes en España. Es el caso de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. El belén viviente de este año se celebrará el próximo 16 de diciembre entre las 18:30 y las 23:30 horas.

belenes vivientes de españa

Vista nocturna de Arcos de la Frontera (iStock)

3. Sangüesa (Navarra)

En Navarra podemos admirar el belén viviente de Peralta y, el 6 de enero, el Auto de los Reyes Magos de Sangüesa, una tradición reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Navarra en la que se recrea el viaje de los Reyes Magos de Oriente hacia el portal de Belén desde el palacio Príncipe de Viana hasta el Ayuntamiento.

belenes vivientes

Imagen del Palacio-castillo del Príncipe de Viana, en Sangüesa (wikimedia.org)

4. Báscara (Gerona)

Los próximos 17, 23, 25, 26 y 30 de diciembre y también el 1 de enero tendrá lugar el Pesebre de Báscara, el belén viviente que se lleva representando desde las navidades de 1973 en la localidad de Báscara (Gerona) y en el que participan más de 300 actores de la zona.

donde hay belenes vivientes en españa

Iglesia de Báscara (wikimedia.org)

5. Torres de Fals (Fonollosa, Barcelona)

El paraje de Torres de Fals, en Fonollosa (Barcelona) es el mágico escenario que acoge, desde 1977, el Pesebre Viviente del Bages, que este año celebra sus 40 años con representaciones desde las 18:30 horas los días 16, 17, 23, 26 y 30 de diciembre (en estos tres últimos días también habrá una segunda representación a las 19:30 horas) y el 1 y el 7 de enero.

mejores belenes vivientes de españa

Torres de Fals, en Fonollosa (Flickr, Angela Llop)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter