Los 5 circos abandonados más inquietantes del mundo

3 octubre, 2017 - Miguel Á. Palomo

Circo abandonado (Syn, Foter)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La mera evocación de un circo abandonado ya da cierto canguelo. Pocos lugares encierran tanto significado contradictorio. La risa y el miedo pueden ser dos caras de la misma moneda y el paso del tiempo puede a su vez convertir a estos recintos, antes llenos de fantasía, en escenarios fantasmagóricos. Escenarios, por tanto, propicios para los cazadores urbanos. Espeluzna aún más el colorido pasado, la falsa mueca de los antiguos payasos que todavía flota en el ambiente. Estos son algunos de los circos abandonados más inquietantes del mundo.

 

1. La Línea, España

Un circo que nos pilla cerca, con esa entrada desangelada que ya no se abre a los niños ilusionados sino a la imaginación más aventurada. Una tapia ya mugrienta, un letrero que es pura paradoja y un simple descampado al otro lado.

Circo (cudipeich, Foter)

Circo (cudipeich, Foter)

 

 

2. Gante, Bélgica

No son pocos los avatares que ha vivido el Wintercircus, un imponente recinto de hormigón construido en 1894 en centro de la ciudad y que fue pasto de las llamas en 1920. Diseñado después por el arquitecto Jules-Pascal Ledoux, la siguiente vida del circo, del nuevo circo, dio paso a servir de sede como garaje de una colección de coches clásicos propiedad de la familia Mahy. Ya en el siglo XXI, con un nuevo proyecto arquitectónico en marcha, renace el Circo de Invierno. Hasta que abra de nuevo sus puertas, renovado como edificio sostenible que será sede de todo tipo de representaciones culturales, el familiar circo de Gante sigue cerrado y ofrece una falsa estampa de abandono.

Wintercircus (Stijn Hosdez, Foter)

Wintercircus (Stijn Hosdez, Foter)

 

3. Turku, Finlandia

El contraste en este caso es doble. Las carpas y los carromatos de un viejo circo abandonado a su suerte conviven en un desolador paisaje con la presencia de una vieja cárcel también en desuso. Parece mentira, pero esto es el sur de Finlandia. Carruseles oxidados, caravanas desvencijadas, barracones decrépitos y una triste carpa no tienen quien las disfrute. Mientras, la maleza se abre paso a su alrededor.

Circo abandonado (Syn, Foter)

Circo abandonado (Syn, Foter)

 

4. Chisinau, Moldavia

La inmensidad de la antigua URSS da para muchos lugares similares, lugares descomunales que, como gigantes del pasado, son testigos silenciosos de tiempos de gloria que ya no volverán. Así de solitario se ve hoy el que un día fue el circo más flamante del país, construido en 1984 sobre un antiguo cementerio. Clausurado por obras en 2004, la cosa se quedó a medias y ahí sigue, tan soviético por fuera y tan lujoso por dentro. Tan abandonado, en definitiva.

Circo de Chisinau (G Travels, Foter)

Circo de Chisinau (G Travels, Foter)

 

5. Nueva Orleans, Estado Unidos

Una víctima más de los estragos causados por el devastador huracán Katrina. Las ruinas del circo y parque de atracciones Six Flags reflejan una extraña belleza. Otro circo abandonado de lo más inquietante, carne de morbo para los cazadores de estos extraviados lugares. .

Six Flags New Orleans (darrellrhodesmiller, Foter)

Six Flags New Orleans (darrellrhodesmiller, Foter)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter