Los 5 destinos que los españoles visitarán este verano

21 junio, 2019 - Andrea Alvarez

Los destinos que visitarán los españoles (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Son muchos los españoles que tienen ya reservadas sus vacaciones de verano. Y aunque a priori la visita a continentes exóticos y países con encanto, es una idea que encandila a más de uno, la realidad es que la mayoría de los viajeros españoles decide apostar por el producto nacional y viajar por el país. Ya sea por las apetecibles escapadas de fin de semana a lugares con encanto, o por los viajes largos para relajarse, está claro que la gastronomía, la cultura y sobre todo el paisaje español, sigue siendo un referente a la hora de elegir el destino.

Así que si quieres quedarte en España pero aún no has decidido destino, te enseñamos los 5 lugares favoritos por los españoles para este verano y qué puedes visitar en ellos.

1. Andalucía

Que muchos de los españoles elijan Andalucía como destino para sus vacaciones, no es casualidad. Las playas, el ambiente y el clima, son algunas de las claves que hacen que disfrutar del verano en esta comunidad, sea maravilloso.

Desde las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata para los amantes del mar, hasta los pueblos de la Alpujarra para los apasionados de la naturaleza, del senderismo y  de los paisajes de ensueño, Andalucía es apta para todos los públicos.

Tampoco hay que olvidarse de la costa malagueña y de lugares tan emblemáticos como Torremolinos o Mijas, un pequeño pueblo, perfecto para escaparse de la rutina y disfrutar de la tranquilidad. Y si eres un amante de la arquitectura y los monumentos, la Mezquita de Córdoba y La Alhambra de Granada, son visitadas que no te puedes perder.

Preciosas vistas de Córdoba (Istock)

Preciosas vistas de Córdoba (Istock)

2. Canarias

Las Islas Canarias son un destino de referencia tanto nacional como internacional. Su maravilloso clima y ambiente, las hacen idóneas para despedidas, viajes con amigos e incluso para ir con la familia y con tu pareja a pasar unos días de desconexión total.

Si tu destino es Gran Canaria y quieres disfrutar de un lugar único, las Dunas de Maspalomas es tu sitio. Dunas y más dunas de arena que van modificando su forma según el viento, te harán sentir como si estuvieras en el propio desierto.

Por otro lado, la isla más grande, Tenerife, es una de las más ricas en cuanto a ocio y paisaje. La playa de las Américas se encuentra rodeada de cientos de restaurantes y discotecas para disfrutar a lo grande de la noche tinerfeña. Por otro lado, el Parque Natural del Teide y San Cristóbal de la Laguna, son unas de las muchas visitas obligadas de la preciosa isla.

3. Baleares

Uno de los destinos más solicitados del momento es Ibiza. La isla se ha convertido en el epicentro de Baleares y es destino obligado si quieres disfrutar de unas vacaciones de sol, maravillosas playas y  sobre todo, de mucha diversión.

Para los amantes de las calas, el buen comer y la tranquilidad, Mallorca es sin duda un paraíso en el que perderse y disfrutar de los atardeceres.

Playa Sa Caleta, Ibiza (Istock)

Playa Sa Caleta, Ibiza (Istock)

4. Cataluña

Las playas, los bosques y el gran patrimonio cultural que tiene, son suficientes para que los españoles elijan Cataluña como su destino favorito.

Sitges es sin duda el destino por excelencia para pasar el verano. Su encanto, historia y modernidad, hacen de esta villa marinera, un lugar único. Además, tiene una de las mejores playas urbanas de España, la playa de San Sebastià, además de contar con varios museos y un gran patrimonio cultural.

Y como no, Barcelona, una de las capitales con mayor encanto de España, es un destino muy recurrido para pasar las vacaciones. Si buscas playa, buen tiempo y a la vez disfrutar de las obras arquitectónicas más maravillosas de la historia española, ¡éste es tu sitio!.

5. Madrid

Aunque la capital de España no tenga playa, los mejores hoteles en Madrid te ofrecen unas piscinas de ensueño y unas terrazas chill-out perfectas para disfrutar de las mejores vistas y noches de la ciudad.

Uno de los lugares más maravillosos para perderte en verano, es El Escorial, una villa situada al noroeste de la comunidad, que cuenta con uno de los palacios más bonitos y unas vistas magníficas.

El Palacio Real, el Templo de Debod y el barrio de Malasaña para empaparte del Madrid más castizo, son algunos de los lugares que puedes visitar de esta grandiosa ciudad. Y si vas con niños o quieres pasarte un día de lo más divertido, El Parque de Atracciones, La Warner o el Aquopolis cumplirán todas tus expectativas.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter