Los 5 lugares de España donde mejor se verá el eclipse más largo de este siglo

23 julio, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Este viernes 27 de julio seremos testigos del eclipse lunar más largo del siglo XXI. Y no sólo de lo que llevamos de siglo, sino que será este eclipse 2018 será el eclipse de luna más largo entre los años 2001 y 2100. El eclipse se prolongará durante casi 4 horas (3 horas y 55 minutos), pero el tiempo en el que podremos observar el eclipse total será de 1 hora y 43 minutos y podrá verse desde prácticamente toda Europa, África, Oriente Medio y parte de Asia central.

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares se pueden observar sin protección. Además, no habrá que trasnochar para contemplar este fenómeno porque se podrá observar entre las 21:30 y las 23:13 horas. Tranquilos porque el eclipse lunar podrá verse en toda España, así que estos son sólo algunos lugares de España donde mejor se podrá ver el eclipse 2018 y no significa que no se puede observar desde otros puntos del país…

1. Baleares

Las Islas Baleares disfrutan siempre de atardeceres tan especiales como los de Ibiza y el Café del Mar. El viernes 27 de julio lo especial se convertirá en único y no sólo en Ibiza, sino en las Baleares en general. Las islas serán uno de los mejores lugares para ver el próximo eclipse 2018. De hecho, será el mejor…

eclipse 2018

Imagen nocturna de la catedral de Ibiza (iStock)

2. Madrid

El Templo de Debod también es un buen escenario para disfrutar de un atardecer en Madrid y más aún si se trata de una ocasión tan única como la del eclipse lunar de este viernes 27 de julio. El punto álgido se producirá a las 22:22 horas, pero podrá verse desde las 21:30 coincidiendo con la hora de salida de la Luna en Madrid.

templo de debod

Templo de Debod, en Madrid (iStock)

3. Barcelona

En Barcelona la salida de la Luna se producirá a las 21.07, más de 20 minutos antes que en Madrid y, por ejemplo, 49 minutos antes que en La Coruña, que lo hará a las 21.56, con el eclipse total ya iniciado. Así que quienes residáis en Barcelona o estéis allí este viernes 27 de julio tendréis cierta ventaja con respecto a los lugares de España donde la luna saldrá ya completamente eclipsada, como La Coruña.

mejores lugares para ver el eclipse

Barcelona, un excelente escenario para ver el eclipse lunar (iStock)

4. Comunidad Valenciana

Si vives en la Comunidad Valenciana o estás pasando unos días de vacaciones en alguna de sus localidades, también contarás con un “palco de honor” para ver el histórico eclipse 2018. Sobre todo si, como en el resto de lugares de España, eliges una ubicación que esté alejada de la contaminación.

donde ver el eclipse 2018

Vista nocturna de Peñíscola (iStock)

5. San Sebastián

Los mejores lugares para ver un eclipse lunar como el de este viernes 27 de julio suelen ser los que están más altos y alejados de la contaminación. Puede que San Sebastián no sea el mejor lugar para ver el eclipse en cuanto a la hora de salida de la Luna en comparación con otros puntos de España, pero sí lo es el monte Urgull por altura, por ser un punto alejado de contaminación y porque el Ayuntamiento de San Sebastián tendrá colocados diferentes telescopios para observar mejor el fenómeno.

como ver el eclipse lunar

Imagen del Monte Urgull (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter