Los 5 lugares más tristes del mundo

21 septiembre, 2017 - Raúl Fernández

La 'Divorce Beach' se encuentra entre los lugares más tristes del planeta (Fuente: Heydrienn / Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Cada viajero elige por distintos motivos diferentes rincones que envía a su cajón de lugares más tristes del mundo. En unos influye su estado de ánimo, en otros su propia vivencia en ellos. Y dado que criterios hay muchos y sería imposible hacer una selección que contente a todos nos hemos dejado guiar por la selección del diseñador australiano Damien Rudd que ha publicado, a partir de los nombres topográficos, una galería en su cuenta de Instagram (@sadtopographies).

1. Desperation Lake (Alaska, Estados Unidos)

Uno de los lugares que, por su propio nombre, no puede faltar en un recorrido por los lugares más tristes del mundo es el ‘Lago desesperado’. Y así nos sentiremos, probablemente, si acudiemos solos a visitarlo. Ni  la belleza del paisaje conseguirá apaciguar nuestro estado de ánimo. Eso sí, también es un lugar estupendo para tener una aventura salvaje.

El 'Lago Desesperado' en el ártico (Fuente: Western Artic / Flickr)

El ‘Lago Desesperado’ en el ártico (Fuente: Western Artic / Flickr)

2. Divorce Beach (Cabo San Lucas, México)

Vistas las fotos de este playa te preguntarás: «¿Por qué es uno de los lugares más tristes del mundo?» Lo cierto es que lo hemos elegido entre la selección del diseñador Damien Rudd respondiendo básicamente al su propio nombre, al lugar de los divorcios aunque, pensándolo bien, ¿también puede ser motivo de celebración, no?

La 'isla del divorcio' en el Cabo de San Lucas, México (Fuente: Heydrienne / Flickr)

La ‘isla del divorcio’ en el Cabo de San Lucas, México (Fuente: Heydrienne / Flickr)

3. Islas del Dolor (Delaware, Estados Unidos)

El resultado de lugares tristes a lo largo del mundo que podemos ver en la galería de Instagram de @sadtopographies nos lleva un curioso sitio: ‘Depression Pond’, algo así como una Isla del Dolor ubicada en Delaware, Estados Unidos. A pesar del nombre, si te dejas caer por allí veras que ofrece unas vistas muy agradables.

La isla del dolor en Estados Unidos (Fuente: Rosennka / Pinterest)

La isla del dolor en Estados Unidos (Fuente: Rosennka / Pinterest)

4. Abandoned (Svalbard, Noruega)

Claro que si uno lo que se pone es a buscar topónimos deprimentes podrá llegar a resultados que responden a términos geográficos como ‘Abandonado’ y sí, eso es mérito suficiente para ser uno de los lugares más tristes del mundo. ¿O acaso a ti te gustaría vivir en un remoto punto de ese nombre?

El lugar 'abandonado' en Noruega (Fuente: Damien Rudd en Google Maps)

El lugar ‘abandonado’ en Noruega (Fuente: Damien Rudd en Google Maps)

5. Despair Island (Antártida)

Si cada persona que se hubiera sentido decepcionada alguna vez se fuera a un isla, ¿Cómo sería de grande? Lo que parece claro es que no entraría todo el mundo en la que ya lleva ese nombre, ‘Despair Island’ en la Antártida convertida en uno de los lugares más tristes del planeta.

La 'Dispair Island' en la Antártida vista desde el satélite de Google Maps.

La ‘Dispair Island’ en la Antártida vista desde el satélite de Google Maps.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter