Los 5 pueblos amurallados más bonitos de España

3 agosto, 2017 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En el artículo que os mostramos a continuación encontrarás una recopilación con los 5 mejores pueblos amurallados más bonitos de España. Descubre cuales son los pueblos en las siguientes líneas.

Urueña

 

urueña
En los infinitos campos ocres de Castilla y León sobresale este pueblo en un pequeño alto. Las murallas están restauradas y están habilitadas para dar un pequeño paseo por ellas. El pequeño pueblo de Urueña también es conocido por ser la primera Villa del Libro de España y en cada rincón el visitante encontrará alguna librería de segunda mano con libros interesantes y algún que otro chollo.

 

 

Peñíscola

 

peñiscola

Menos masificada que la cercana Oropesa, Peñíscola es uno de los pueblos mediterráneos con más encanto de la costa. Además, si quieres visitar Peñíscola encontrarás algunos puntos muy bonitos de la ciudad. En lo alto de esta localidad se impone en el paisaje el castillo, declarado monumento Histórico-Artístico en 1931 y que fue construido por los Templarios sobre una antigua alcazaba árabe. Además del castillo, el casco histórico rodeado de las murallas merece un paseo tranquilo con un helado en una agradable tarde de verano.

 

 

Laguardia

 

laguardia

 

Con poco más de dos calles principales, este pueblo de Rioja Alavesa, combina el encanto del medievo con la tradición vinícola de la zona. Se trata de un lugar tranquila donde pasear con calma y degustar alguno de los vinos que se producen en la zona. Sin duda, es imprescindible visitar alguna de sus bodegas históricas y la Torre Abacial, desde donde se contemplan los campos repletos de cepas.

 

 

Niebla

 

niebla

Todo aquel que alguna vez ha recorrido la carretera que une Sevilla y Huelva se habrá fijado un pueblo con una muralla perfectamente conservada que se encuentra muy cerca de la autopista. Ese pueblo es Niebla y su muralla es una de las mejor conservadas del país. La construcción se remonta al siglo XII, en la época del dominio almorávide y tiene aproximadamente cuarenta torres rectangulares.

 

 

Montfalcó Murallat

 

monfalco
Nos encontramos ante el mejor ejemplo de villa amurallada de Cataluña y la vista aérea, con la perfección de sus líneas, puede corroborarlo. Otro dato curioso es que todas la viviendas se encuentran dentro de la zona amurallada y en extramuros solo se ve campo.

Más información sobre pueblos de España:

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter