Los 5 puentes más raros del mundo

11 mayo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 puentes más raros del mundo

Construidos con el objetivo de permitir el tránsito, muchos de estos puentes han sido diseñados mirando más por la innovación y el diseño arquitectónico que por su utilidad. ¿El resultado? Un sinfín de formas que se han convertido en un atractivo turístico para miles de personas. Tal vez no son los más largos, tampoco los más bonitos, pero sin duda estos cinco puentes que te proponemos están entre los más extraños del mundo. ¿Cruzamos?

1 Puente Banpo

Ubicado en el corazón de Seúl, el puente Banpo recorre los 1.140 metros que separan Seocho y Yongsan sobre el río Han. En 2009 fue remodelado adquiriendo un particular ambiente en el que se integra una fuente con más de 10.000 LEDS iluminando el agua que lanza a ambos lados de la estructura. Forma parte del Libro Guinness por ser el puente con la fuente más larga del mundo.

banpo

2 Langkawi SkyBridge

Este puente no es apto para aquellos con miedo a las alturas pues se encuentra suspendido en el aire a más de 700 metros. Situado en Langkawi , Malasia, lo más llamativo de él no es su altura sino el hecho de que es totalmente curvo. Solo 8 cables lo sostienen por lo que cruzar por él provoca una sensación de inseguridad muy tentadora para los más atrevidos.

skybridge_turbozmr2

3 Puente Helix

Diseñado para proporcionar sombra a los peatones, este puente ubicado en Singapur está completamente cubierto por una cristalera y una malla de hierro.  Con un diseño ultramoderno, el puente Helix llama la atención a kilómetros de distancia por los cientos de LEDS que lo iluminan por la noche. Posee cuatro miradores situados estratégicamente para ofrecer las mejores vistas de Singapur. Además, en su interior, muchos artistas exponen sus obras para sorpresa de los transeúntes.

helix

4 PythonBrug

Amsterdam es conocida por sus canales y la cantidad de puentes que los cruzan, pero sin duda hay uno que destaca por encima del resto: PythonBrug o “el puente de la pitón”, como se lo conoce comunmente. Su nombre hace honor a su forma, muy parecida a la ondulación del cuerpo de una serpiente cuando repta. Cruzarle requiere un poco de esfuerzo, pero sin duda merece la pena.

piton_Matthieu Dalmasse

5 Henderson Waves

Singapur vuelve a salir a la palestra por su famoso Henderson Waves, una impresionante estructura hecha de listones de madera Balau, que al igual que en el puente anterior, imitan la curva de una serpiente al reptar. Las curvas actúan a modo de escudo protector para todos aquellos que se encuentran sentados disfrutando de las vistas de la ciudad en las zonas habilitadas para ello. Por la noche el puente se encuentra iluminado con cientos de LEDS que le dan un toque etéreo y precioso.

Henderson-Waves-Bridge-Landscpae

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter