Los 6 hoteles de diseñadores de moda más cool

8 junio, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 hoteles de diseñadores de moda más cool

La moda de los hoteles de moda es todo un clásico. Como estrategia para insuflar glamour, no hay como hacerse con los servicios de nombres legendarios de alta costura. Rascacielos y palacios históricos o urbanos se vistan de tiros largos porque los hoteles también desfilan por su propia pasarela.

1. Armani Hotels & Resorts (Milán y Dubai)

La firma de GIORGIO ARMANI con la inmobiliaria de Emiratos Árabes EMAAR Properties fue un aldabonazo en el mundo de la hotelería. Nacía la cadena de resorts de lujo Armani Hotels & Resorts en la que por ahora dos hoteles llevan el nombre del mítico diseñador italiano. Uno lo encontramos en Milán, como no podía ser menos, y el otro en Dubai, nada menos que en el interior del rascacielos más alto de la tierra, la torre Burj Khalifa. Ambos responden a las expectativas de elegancia sobria y sofisticación urbana propia de la marca. Sublime.

Armani

2. Palazzo Versace (Main Beach y Dubai)

El universo personal del desaparecido GIANNI VERSACE quiso ser trasladado por su hermana Donatella a la Costa Dorada australiana. Eligió un palacio renacentista fastuoso en el que desarrollar tanta exuberancia y colorido y el resultado se presenta en salones suntuosos, restaurantes de lujo y cuenta hasta con una marina por la que acceder al hotel desde la cubierta del barco. Luego llegó el segundo de los palacios, pura opulencia oriental en el paseo marítimo de Dubai Creek.

Palazzo Versace

3. Round Hill Resort (Montego Bay, Jamaica)

Aunque originalmente fue diseñado por William Ballard, este hotel en una finca tropical del siglo XVIII frente a las aguas turquesas y los arrecifes de la bahía fue retocado por RALPH LAUREN para deslumbrar en las villas privadas con su estilo luminoso y juvenil. El Caribe más elegante.

Round Hill

4. Hotel du Petit Moulin (París)

Un hotel de fantasía en una de las capitales de la moda en el mundo, más personal imposible e ideal para empaparse del arte del Marais. Barroquismo e imaginación desbordantes cien por cien CHRISTIAN LACROIX, con paredes empapeladas con sus diseños, con muebles encendidos de color y una ambientación eminentemente teatral.

Hotel du Petit Moulin

5. Schlosshotel im Grunewald (Berlín)

El excéntrico KARL LAGERFELD, uno de los últimos grandes de la moda todavía en activo, se está especializando en vestir hoteles. En este palacete demostró su poderío y gran personalidad con una mezcla de estilos deslumbrante entre lo histórico y lo contemporáneo pero su firma está ya detrás de las nuevas suites del renovado Hotel de Crillon de París y en un par de años se podrá ver el resultado del primer hotel que llevará su nombre, nada menos que en Macao y dentro del desmesurado proyecto Lisboa Palace. No defraudará.

Schlosshotel im Grunewald

6. Claridge’s (Londres)

Otra de las grandes ciudades icónicas de la moda tiene en este emblemático hotelazo del Mayfair uno de sus representantes asociados al estilismo de alta costura. Una de las muchas personalidades que han intervenido en él es DIANE VON FURSTENBERG, con diseños interiores en los años setenta y con el lanzamiento de 20 suites ejemplares a principios de este siglo.

Claridge’s

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter