Los 6 trucos imprescindibles que te convertirán en un viajero experto

16 septiembre, 2015 - Bárbara Chacón

Maleta - iStock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 trucos imprescindibles que te convertirán en un viajero experto

Ahorrar, viajar con seguridad y aprovechar lo máximo posible de tu estancia: éstos son los objetivos de cualquier viajero que se respete. Hemos preparado una lista de consejos para que tu viaje sea un exitazo.

1. El billete
Reserva con al menos dos meses de antelación. Los billetes de las compañías nacionales son más baratos 54 días antes del despegue. Lo ideal es reservar entre 104 y 29 días antes del viaje. El mejor momento para comprar vuelos nacionales son los martes a las 15.00. También se aconseja evitar reservar vuelos el sábado o el domingo.

Reservar con antelación - Foto: iSotck

Reservar con antelación. iStock

 

 

2. Programación
Cada lugar tiene sus fiestas y sus acontecimientos especiales. Antes de planificar un viaje, consulta el calendario del lugar al que vas. A lo mejor puedes ajustar las fechas de tu viaje y coincides con una evento memorable.

Feria de Sevilla. Virginia Monita (Flickr)

Feria de Sevilla. Virginia Monita (Flickr)

 

 

3. Equipaje
Enrolla tus prendas, no las dobles. La ropa enrollada ocupa menos espacio y se arruga menos. Aprovecha el espacio dentro de los zapatos, metiendo calcetines, joyas, corbatas o ropa interior. Forra con toallitas de bebé el fondo de la maleta: cuando vuelvas a abrirla todo tendrá un olor suave y fresco.

Enrolla tu ropa. iStock

Enrolla tu ropa. iStock

4. Llegada
Al llegar a tu destino, intenta conseguir todos los mapas que puedas: de monumentos, de metro, de autobús… También es útil llevar un pequeño diccionario y alguna frase preparada en el idioma del país de destino. Esto te ayudará a demostrar que te interesas por la cultural local y te abrirá varias puertas.

Lleva un diccionario. Susana Fernández (Flickr)

Lleva un diccionario. Susana Fernández (Flickr)

5 Comida
Si estás con un presupuesto limitado, la posibilidad de hospedarte en un apartamento te ayudará a gastar menos y a comer de una forma más saludable. Sin olvidar que la gastronomía local es parte del aprendizaje que proporciona el viaje. Un buen equilibrio es desayunar en casa, comer un bocadillo que te lleves preparado en la mochila y cenar en un lugar chulo.

Paella. Matt Westgate (Flickr)

Paella. Matt Westgate (Flickr)

6 A por lo gratis
En todas las ciudades del mundo, los museos tienen unos días u horas en las que la entrada es gratuita. También puedes comprar una Guía del Ocio o parecidos para conocer la oferta cultural del lugar. Siempre hay algún concierto o espectáculo gratis. Y si no hablas el idioma local, existe la posibilidad de preguntar en el hotel o en un restaurante.

Museo Guggenheim Bilbao. Dani Vázquez (Flickr)

Museo Guggenheim Bilbao. Dani Vázquez (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter