Los 7 campamentos más chulis para llevar a tus niños este verano

7 julio, 2015 - Bárbara Chacón

juegos (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 campamentos más chulis para llevar a tus niños este verano

Las tradicionales colonias de verano para los niños ya han pasado a la historia. Hoy la oferta de ocio veraniego para los peques se ha multiplicado y es posible encontrar opción a medida, según los gustos de tus hijos. Aquí tienen una lista de los campamentos más originales de España.

1. Una experiencia para cinéfilos
Cinema Camp organiza una semana en la que todo gira en torno al séptimo arte. Los participantes del campamento aprenden guión, producción, montaje, dirección, interpretación, y van aplicando los conocimientos adquiridos al realizar su propio cortometraje. También hay seminarios de Stop Motion, talleres con especialistas y las típicas actividades al aire libre habituales de un campamento de verano. El escenario es el pueblo de Llanes (Asturias) y una localización a escasos minutos del centro histórico de Zamora, donde se rodará esta divertida aventura estival.
Más información en: http://www.cinemacamp.es

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 17.04.42

 

 

2. Ser un campeón de fútbol por una semana
Desde el 22 de junio, el Campus Vicente del Bosque ofrece una experiencia única y enriquecedora en cuatro ciudades de España: Madrid, Salamanca, Estepona y Mallorca. Es una cita que conjuga el ocio con la excelencia en el deporte, y en la que cada año participan cerca de mil niños de 6 a 15 años. Bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque, cada sede contará con un monitor titulado por cada 12 niños, con una atención casi individual para los pequeños futbolistas. Junto a ellos, un equipo de profesionales buscará la excelencia, sin olvidar la diversión, para los niños apuntados a las actividades.
Más información en: http://cmvicentedelbosque.com

del bosque

3. Aprende a ser un MasterChef
El popular programa de televisión organiza sus propios campamentos para niños. Si tus hijos aman ser cocinillas, aquí podrán aprender a preparar verdaderas delicatessen. Durante una semana, los profesores de MasterChef enseñarán a niños de entre 8 y 16 años a cocinar y a desarrollar competencias clave como el trabajo en equipo, la creatividad o la comunicación y la empatía. Los campamentos de desarrollan en el Valle de Sedano (Burgos), en la Sierra de Grazalema (Málaga) y en La Cerdanya (Girona).
Más información en: http://www.campamentosmasterchef.com

masterchef

4. Música creativa
Esa conocida escuela de música de Madrid organiza todos los años campamentos estivales en La Casona de Somolinos, en Guadalajara, a 165 km. de la capital. En una finca de 75.000 metros cuadrados, con praderas y árboles centenarios, atravesadas por las aguas del Bornova, los niños recibirán una formación en música moderna, con especial atención al jazz. El campamento está pensado para cualquier instrumentista: batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, teclado, trompeta, violín, chelo, contrabajo, percusión… todo tiene cabida. También se realizarán actividades de ocio y tiempo libre: deportes de equipo, acuáticos, actividades de aventura y medioambientales, excursiones, talleres creativos y veladas nocturnas.
Más información en: http://www.musicacreativa.com/campamentodeverano/index.html

f_musica

 

 

5. Campamento tecnológico
Es una iniciativa innovadora que pretende fomentar de una forma divertida la vocación científica y tecnológica de los más jóvenes, combinando ocio y tecnología durante las vacaciones estivales. La idea de fondo es impulsar el aprendizaje a través del juego. Para ello, los monitores potencian el trabajo en equipo y la creatividad, basándose en las emociones y experiencias personales.
Los participantes podrán aprender a crear robots o a diseñar aplicaciones para móviles y videojuegos.
Nacido en Bilbao, este campamento está hoy presente en varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Santander, Santiago de Compostela y Logroño, entre otras.
Más información en: www.camptecnologico.com

robot

6. Deportes e inglés
Es una propuesta multidisciplinar para que tus hijos practiquen deportes como golf, pádel, equitación y tenis y, al mismo tiempo, mejoren su inglés. Todos los monitores son bilingües y alternan el español y el inglés para que los niños disfruten con la actividad de deportiva del día y con el aprendizaje del idioma. Hay una amplia oferta de actividades deportivas, con programas de naturaleza y aventura. Cada semana finaliza con juegos olímpicos en los que los más pequeños aprenden que lo importante no es ganar, sino participar.
LayosCamp tiene sedes en Toledo, Gredos, Sotogrande y Tarifa.
Más información en: www.layoscamp.com

layoscamp

7. Faunia: para conocer el mundo animal
Entre el 22 de junio y el 4 de septiembre, los niños podrán viajar desde la Antártida en el Ecosistema Polar hasta la selva tropical en el Ecosistema de la Jungla sin moverse de Madrid. Los más pequeños descubrirán la nueva guardería de dragones de Komodo, grandes lagartos cuya mordedura es mortal. También aprenderán a elaborar brochetas de fruta para lémures; conocerán las costumbres tribales de los ágiles monos ardilla; y podrán ver restos de dinosaurios en un arenero vigilado por el gran esqueleto del T-Rex, en el Cañón de los dinosaurios.
Más información en: http://faunia.es/coles-y-campamentos

faunia2

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter