Los 7 destinos donde tienes que saber regatear

9 julio, 2015 - Bárbara Chacón

Marrakech (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 destinos donde tienes que saber regatear

Dicen que para llegar a un precio razonable, en muchos países, tienes que empezar pidiendo el 10% del valor que te proponen al inicio de la negociación. Regatear es un arte y una costumbre arraigada en muchos lugares del mundo. Te guste o no, vas a tener que hacerlo. Desistir está considerado una afrenta. En estos países que proponemos, podrás hacerte un verdadero master en regateo.

1. Marrakesh (Marruecos)

Imposible saber con exactitud cuál es el precio de mercado en esta ciudad. La única forma de conocerlo, es preguntando el precio en varios sitios. Los comerciantes en Marrakesh son bastante combativos y pueden llegar a tirarte del brazo para atraerte hacia su tienda. Consejo: si vas con tu pareja o con amigos, conviene que acordéis previamente quién es la persona que va a negociar el precio final de una compra.

Marruecos

2. Estambul (Turquía)
El Gran Bazar es el lugar que cada turista acaba visitando, tarde o temprano, para comprar algún regalo. Aquí todo el mundo habla español. Están muy acostumbrados a tratar con clientes europeos. Te ofrecerán un té y te secuestrarán durante media hora si te dejas. Consejo: no empieces negociaciones de artículos que no quieras comprar realmente, porque los comerciantes se ofenden si te marchas con las manos vacías, tras un regateo salvaje.

Turquia

3. El Cairo (Egipto)
El Mercado de Khan El-Khalili de El Cairo es un lugar perfecto para hacer tus compras de viaje. La variedad es inmensa y, si sabes regatear, encontrarás buenos chollos. Consejo: si estás cansado de discutir hasta por el precio de un suco de naranja, busca en el Khan El-Khalili la tienda de Jordi, donde todo tiene un precio fijo. Hablan español y podrás darte un respiro de tanto regateo. Todo el mundo la conoce.

El Cairo

4. Jaipur (India)
La ciudad rosada de Rajasthan es conocida por sus mercados y sus joyas de plata. Como en todos los lugares de la India, es imprescindible regatear por todo, desde el precio de un taxi hasta el del hotel. Consejo: nunca aceptes que nadie te lleve de compras. Todo te saldrá más caro, porque esa persona siempre se lleva una comisión, da igual que sea un guía, un conductor o un niño que encuentres en la calle.

jaipur

5. Bangkok (Tailandia)
La capital de Tailandia está llena de mercados y centros comerciales, donde encontrarás desde souvenirs hasta complementos para tu móvil. Es importantísimo tener en cuenta que no sirve de nada enfadarse. En la cultura tailandesa, la sonrisa es una constante y no existe el enojo. Si en medio de una negociación, te pones a gritar, no sólo no serás comprendido, sino que su desconcierto hará que los vendedores empiecen a reírse de forma nerviosa. Tranquilo: no se están riendo de ti. Consejo: keep calm.

Tailandia

6. Pekín (China)
El Mercado de la Perla y el Mercado de la Seda son lugares excelentes para llevarte algún chollo, desde una maleta hasta una camisa de seda para tu madre. Recuerda que todo, absolutamente todo, es una imitación y que hagas lo que hagas, aunque seas el mejor regateador del mundo, el chino te va a ganar en la negociación. Consejo: si cuando alcanzas el precio final, el vendedor de turno es cordial y sonriente, estás pagando mucho por lo que te llevas. Si, en cambio, a lo largo de la negociación el vendedor se pone de mal humor y al final casi ni te saluda, es que le has sacado un buen precio.

China

7. Bali (Indonesia)
Esta isla es famosa por su artesanía de alta calidad. Es imposible no llevarse algo de recuerdo, pero una vez más, vas a tener que trabajar duro para rebajar el precio final de tu compra. Tanto en el mercado de Ubud como en los otros que se encuentran cerca de los templos u otras atracciones, van a intentar cobrarte más del doble de lo que vale un artículo. Consejo: cuidado con algunos precios falsos colocados estratégicamente para que entres a una tienda concreta y que después cambian mágicamente. Te pueden intentar confundir entre dólar y rupias: siempre hay que estar al loro.

Bali

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter