Los 7 mejores destinos para los amantes de la historia

16 junio, 2015 - David García

Egipto
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores destinos para los amantes de la historia

Historia y turismo van siempre de la mano. Si eres un amante de la primera, te apasionarán los viajes porque no hay nada mejor que estar en los lugares donde se produjeron los hechos más importantes de la historia. Algunas ciudades y algunos países han sido testigos no solo de  un momento importante, sino de muchos, de siglos de historia y de varias civilizaciones que han dejado su huella allí. Nosotros creemos que estos lugares representan ese aire histórico del que os hablamos.

1. Atenas.

La cuna (al menos la mitad de ella) de nuestra civilización. De Atenas parten los cimientos del pensamiento y la filosofía actuales. Su Acrópolis, con el Partenón dedicado a la diosa Atenea, rezuma historia en cada columna, en cada estancia.

1

2. Roma.

La otra media cuna de nuestra civilización es Roma. La otra gran cultura clásica tiene en la ‘ciudad eterna’ su máximo exponente. El Foro, el Coliseo… Pero no solo aquí acaba la historia de la ciudad. El Renacimiento y el Barroco también encontraron acomodo en la capital lazial y prueba de ello es El Vaticano, que se encuentra en la ciudad romana.

2

3. Egipto.

La otra gran cultura clásica es sin duda alguna la egipcia. Todo el país está jalonado por trocitos de historia pero sin duda el más célebre es El Cairo y sus cercanas Pirámides y la Gran Esfinge. Muchos son los aficionados a esta cultura y todas sus aspiraciones se ven colmadas con un viaje hasta este país africano.

3

4. Londres.

Vamos a incluir a la capital británica dentro de esta lista porque es un referente a nivel de museos. A lo largo de las historia, a los británicos siempre les ha gustado ir coleccionando parte del patrimonio de otros países así que el resultado es que con un paseo por el British Museum puedes recorrer toda la historia de la humanidad. Luego al margen está el resto de la ciudad, testigo también de muchos de los grandes acontecimientos de la historia.

4

5. Machu Picchu.

La cima peruana de Machu Picchu, a casi 2.500 metros de altitud, es junto con los restos aztecas de México, el principal exponente de la historia precolombina americana. Una ciudad que atrae a miles de turistas cada año ávidos por conocer un poco mejor la historia de estas civilizaciones que habitaban una parte de nuestro planeta que hasta entonces era desconocida.

5

6. Berlín.

Si hay una ciudad testigo de la historia más reciente, esa es Berlín. La capital alemana aglutina episodios del siglo XX por doquier. Desde la I Guerra Mundial, a la República de Weimar, pasando por el auge del nazismo y la II Guerra Mundial, hasta los años de la Guerra Fría y la caída del muro, hace apenas 25 años.

6

7. Jerusalén.

No por estar al final es menos importante. Las religiones han conformado nuestra cultura a lo largo de la historia y la ciudad israelí es el epicentro de tres de ellas actualmente: cristianos, judíos y musulmanes hacen de Jerusalén un auténtico crisol de culturas y una ciudad llena de historia.

7

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter