Los 7 mejores planes por menos de 10€ para hacer el día del trabajador

29 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores planes por menos de 10€ para hacer el día del trabajador

¡Tumbarse a la bartola! Sabemos que es una gran tentación en un día festivo nacional, sí, pero resulta que en tres cuartas partes de España (excepto en Asturias, Galicia y parte de Castilla-León) va a hacer bueno durante el Puente de Mayo, parece claro que la ocasión la pintan calva para hacer planes fuera de casa. Eso sí, cuanto más baratos mejor, que si no nos hemos ido de viaje esta vez, por algo será, ¿no? Uno de estos 7 planes por menos de 10 euros te van a convencer.

1. ¡De picnic! Explora los parques y jardines de tu ciudad. Elige el que te traiga buenos recuerdos y lleves tiempo sin visitar o aquel en el que sabes que tendrás un poco de intimidad y móntate un picnic (Ya sabes, mantita, picoteo y una nevera portátil con algo de bebida). Si vas solo o sola, estupendo. Y si montas el picnic con tu pareja, también. ¿Qué tal si os lleváis unos patines? Os vais a partir de risa. Si se apunta la familia al completo y lleváis peques, no olvides las bicis o el balón.

El Retiro en Madrid

2. El gran paseo. No se trata de un paseíto cualquiera, hablamos de ese paseo que te lleva a recorrer la arteria principal de tu ciudad de cabo a rabo y disfrutando de cada rincón. ¿Hace cuánto que no lo haces? Te sorprenderá ver la cantidad de tiendas o locales que, o bien ya no están o han cambiado de actividad. Si no quieres gastar mucho, elige entre un paseo madrugador o ese que se da cuando cae la tarde. Si eliges lo primero, te sentará de maravilla una tostada o croissant a la plancha con tu café con leche y si paseas cuando ya se tiña el cielo de naranja, la caña con el pincho serán el mejor premio tras la caminata.

La Pedrera o Casa Milá, en Barcelona

3. Tu ciudad, desde las alturas. Siempre es bonito contemplar la belleza de tu ciudad desde las alturas. Las azoteas de edificios emblemáticos y céntricos, si lo que quieres es disfrutar de la parte más bulliciosa de la ciudad y tomarte una copita o una cerveza bien fría mientras ves atardecer o ese monte o mirador situado a las afueras de tu ciudad desde donde más de una vez has visto, a veces en buena compañía, el skyline de tu ciudad cuando cae la noche o las estrellas.

Vista desde la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid

4. Visitas con mucho arte, pero no a fondo. Aprovecha para visitar el exterior de museos, centros culturales, edificios emblemáticos, bibliotecas, galerías de arte y fundaciones que probablemente permanecerán cerrados al público por ser el 1 de mayo un festivo nacional. La visita no será en balde. Primero porque al día siguiente abrirán casi todos y podrás consultar los horarios, los precios, la ubicación y el entorno para planificar bien la visita y disfrutar de los que más te apetezca conocer y segundo porque los más populares sin duda se encuentran en las zonas más bellas de tu ciudad.

Museo del Prado, en Madrid

5. Tu terraza favorita en tu plaza preferida. Todos tenemos un rincón predilecto en nuestra ciudad y lo cierto es que si haces una pequeña encuesta entre tus amigos descubrirás que la mayoría de ellos incluye una terracita en en una de las plazas de la ciudad entre sus lugares favoritos para desconectar mientras se toma un gin tonic, una caña o simplemente un refresco mientras charla, se fuma un cigarrillo o simplemente ve la vida pasar. Por lo que cuesta una consumición puedes disfrutar de un rato único. El tiempo, a gusto, vale oro.

Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca

6. La ruta del selfie-monumento. Llevas media o toda una vida pateándote la ciudad, que si del trabajo a casa, de casa al trabajo, de casa a los bares y de los bares a casa y nunca te has hecho una foto con el monumento que sale en todas las guías turísticas o con ese lugar peculiar de tu ciudad en el que los turistas hacen cola para fotografiarse. Es tu momento. La ruta del selfie-monumento pasa porque recorras, con mapa, móvil y palo de selfie en mano, todos y cada uno de los lugares emblemáticos de tu ciudad en los que no te has hecho una foto ninguna vez. Te lo vas a pasar en grande.

En las cercanías del Museo Guggenheim

7. Un momento typical spanish gastronómico, pero en plan low cost. Con los productos de tu tierra sucede lo mismo. Pareciera como si, el hecho de tenerlos tan a mano y de ser tan accesibles, convirtiera a esa tapa típica o a ese alimento que ves a diario en algo con menos valor. Seguro que ya tienes fichados los mejores sitios de tu ciudad donde poder comer los mejores pinchos de tortilla. los mejores y más apetitosos brunch, o los platos típicos españoles que hace tiempo que no comes.

Tortilla de patatas española

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter