Los 7 países más felices del mundo

5 septiembre, 2017 - Redacción

Paisaje de Canadá
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 países más felices del mundo

Desde julio de 2012 la ONU decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, un día que reconocer la importancia de la felicidad en la vida del ser humano. El gran objetivo de las Naciones Unidas en este aspecto es medir anualmente la felicidad de todos los países del mundo, puntuándola de 0 a 10 con valores como el PIB, la esperanza de vida o la percepción de libertad a la hora de tomar una decisión vital… ¡Y la verdad es que algunos sorprenden mucho!

La pregunta que todos nos hacemos es, ¿en qué posición se encuentra España? Pues tenemos que ser sinceros… ¡No encabezamos la lista! España ocupa el puesto 45.

Si quieres vivir en alguno de los países considerados “los más felices del mundo” deberías irte a alguno de estos lugares:

1. Dinamarca

Desde que se hizo el primer estudio Dinamarca ha estado varios años en el primer lugar, y en 2016 fue de nuevo laureado con el título de “País más feliz del mundo”. Desde luego, la calidad de vida de Dinamarca está muy por encima de la de la mayor parte de paises de Europa y, por supuesto, del mundo.

Paisaje de Dinamarca - Pixabay

Paisaje de Dinamarca – Pixabay

2. Suiza

Suiza tampoco podía faltar en la lista. Con un sistema político envidiable y su fama de país neutral, Suiza tiene uno de los mejores sistemas en Europa. Seguro que el chocolate suizo tiene también algo que ver en la felicidad de los habitantes de este país.

Paisaje de Suiza - Pixabay

Paisaje de Suiza – Pixabay

3. Islandia

Islandia destaca por encima de todos como uno de los mejores países en el mundo para ser mujer. Su política de igualdad y su lucha ancestral por el derecho de las mujeres hace que sea un país con igualdad de oportunidades para todos, lo que favorece mucho a la felicidad de sus habitantes.

Paradójicamente, países como Dinamarca, Suiza, Islandia y Estados Unidos, que están en este ranking en los primeros puestos, también encabezan la lista de los países con más suicidios del mundo. Un dato que no deja de ser inquietante.

Islandia - Pixabay

Islandia – Pixabay

4. Noruega

La educación, la seguridad en las calles y los bonitos paisajes hacen que Noruega también encabece este ranking de los paises más felices del mundo.

Aurora Boreal en Noruega - Pixabay

Aurora Boreal en Noruega – Pixabay

5. Finlandia

Parece que la felicidad se queda en los puntos más altos del hemisferio norte. Finlandia, otro país nórdico famoso por su educación y la estabilidad, encabeza también el ranking.

Paisaje finlandés - Pixabay

Paisaje finlandés – Pixabay

6. Canadá

Cruzamos el charco para irnos a otro de los países más felices del mundo: Canadá. Un país reconocido por las oportunidades de trabajo y por ser uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Canadá - Pixabay

Canadá – Pixabay

7. Países Bajos

Otra vez en Europa, los Países Bajos siguen la lista. Desde luego, si por algo es conocida Amsterdam, la capital holandesa es porque  “la felicidad” puede respirarse en alguno de sus bares.

Amsterdam - Pixabay

Amsterdam – Pixabay

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter