Categories: Sin categoría

Los 7 pueblos más bonitos de Costa Rica

Todos conocemos las virtudes naturales de Costa Rica, un país de una belleza y de una riqueza no comparables con ningún otro país del mundo. Allí el turismo es una forma de vida: Parques naturales, playas, volcanes… y también pueblos con encanto, que es de lo que hoy os vamos a hablar. Os hemos hecho una selección de siete.

Publicidad

 

1. Puerto Viejo de Talamanca

A 212 kilómetros de la capital costarricense, San José, se encuentra este municipio en la costa atlántica. Se trata de un popular destino turístico conocido en la comunidad del surf por tener la más grande y poderosa ola en Costa Rica, llamada ‘Salsa Brava’. También es un sitio de hermosas playas, como Playa Chiquita, Playa Negra y Punta Uva, que son algunas de las más espectaculares de Costa Rica, y que se pueden encontrar entre Puerto Viejo y Manzanillo.

Imagen de una de las casitas tan peculiares de Puerto Viejo. Arturo Sotillo (Flickr)

 

Publicidad

2. Tortuguero

Como su propio nombre indica, este lugar tiene mucho que ver con las tortugas, y es que es famoso por el desove de tortugas en sus playas. También existen cantidades de monos, ranas, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes, pumas y muchas otras especies de animales.

Famosa ‘Pink Shop’ de Tortuguero. Julian Rotela Rosow (Flickr)

 

3. Bribrí

Muy cerca de la frontera con Panamá encontramos este reducto indígena de Costa Rica, de obligada visita y en el que podrás disfrutar de grandes tesoros naturales como la Cascada de Volio. Tiene algo más de 7.000 habitantes y lleva el nombre precisamente de Bribrí porque así se llama la etnia indígena que lo habitaba y que aún hoy lo hace en parte.

Iglesia en Bribrí. Everjean (Flickr)

 

Publicidad

4. Santa Teresa

Se trata de un pueblo muy pequeño pero con mucho que ofrecer, como sus playas de arena blanca por un lado, y decenas de actividades de carácter natural. Otra de las mecas del surf del país gracias a su particular oleaje.

Casita característica de Santa Teresa. Zanzabar Photography (Flickr)

 

5. Mal País

Otra pequeña aldea playera, muy cerca de la ya mencionada Santa Teresa, aunque en este caso, Mal País es mucho más tranquila y menos desarrollada. Mal Pais ha conservado su ambiente sereno, incluso mientras los pueblos cercanos se han vuelto más comerciales. Si quieres evitar las grandes multitudes, este es el lugar perfecto.

Surfista en Mal País. Christian Haugen (Flickr)

 

6. Montezuma

Otro de los pueblos que no puedes perderte es el de Montezuma, que en su origen fue una pequeña población de pescadores. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los riachuelos vierten sus aguas en arcos perfectos para crear las increíbles cascadas de Montezuma. En el centro de la ciudad, los turistas pueden deleitarse con sus encantadoras casas de madera así como su vibrante vida. Hoy Montezuma conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos.

Vista de una de las calles de Montezuma. Dave Brenner (Flickr)

 

7. Nosara

Nosara es una comunidad de playa tranquila, ideal para los amantes de la naturaleza. Está situada en un lugar muy particular, porque allí es donde las tortugas se encuentran con los monos. Se trata también de un rincón sereno y virgen de Costa Rica, que ha disfrutado tanto de la protección del sistema de parques nacionales, como de los esfuerzos de los ciudadanos locales que mantienen las playas impecables y aseguran cientos de hectáreas de bosque de protección intercaladas con desarrollo en pequeña escala.

Playa de Nosara. Carlos Adampol Galindo (Flickr)

 

David García

View Comments

Recent Posts

Qué hacer durante la Semana Medieval de Sant Jordi en Tarragona

El próximo martes 23 de abril tendrá lugar la fiesta de la cultura catalana por…

1 hora ago

Descubre la nueva web de “El Viajero Fisgón”

En “El Viajero Fisgón”, nuestro foco es que disfrutes tanto viajando, como planificando tu viaje.…

18 horas ago

Los 5 monumentos más impresionantes de España

España es uno de los países europeos con un mayor patrimonio histórico. Por todo el…

22 horas ago

Renfe lanza billetes AVE para viajar a Asturias y Galicia desde 18 euros

Renfe ha anunciado una promoción para la venta de 61.000 billetes semanales a precios reducidos…

1 día ago

Qué hacer este verano en Santorini, Grecia

Verano, casas encaladas y puertas azules. Al mencionar estos tres conceptos es muy probable que…

1 día ago

10 playas que admiten perros

Llega la hora de ir planificando las vacaciones de verano y si eres de los…

1 día ago