Los 7 pueblos más bonitos de Mallorca

20 abril, 2018 - Bárbara Chacón

Foto Valldemossa
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 pueblos más bonitos de Mallorca

Mallorca es una isla capaz de embrujar a todo tipo de turista. Nadie duda de esto. Pero además de sus calas maravillosas de aguas cristalinas, posee varias localidades llenas de encantos. Estos son los pueblos más bonitos de Mallorca.

1. Capdepera

El pueblo está dominado por una imponente fortaleza medieval. Aquí también se celebra una interesante feria medieval. Vale la pena acercarse al faro, levantado sobre un acantilado en la costa de Llevant. Es con todos los derechos uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

El castillo de Capdepera

Capdepera (Pixabay)

2. Deià

Esta localidad está encajonada entre el mar y las montañas. Deiá también tiene fama de ser el reducto más bohemio de la isla. Desde siempre esta localidad ha atraído a muchos artistas, que encontraron inspiración entre sus impresionantes paisajes. Hoy Deiá es conocido por sus clubs de música en vivo, sus galerías de arte y sus comercios artesanales. El famoso escritor británico Robert Graves está enterrado aquí. De hecho, es posible visitar su casa-museo.

Vistas de Deià

Deià (iStock)

3. Fornalutx

Localizado en la carretera que va hacia Lluc, en el corazón de la Serra de Tramuntana, es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca con sus casas de piedra y sus callejuelas adoquinadas. Todo aquí está adornado con plantas y flores frescas. Es el retrato vivo del Mediterráneo.

Vistas de Fornalutx

Fornalutx (iStock)

4. Pollença

Para muchos es el pueblo con más personalidad de Mallorca. Es célebre en toda España por sus fiestas de Moros y Cristianos. Es la puerta de entrada a la península de Formentor, en el extremo norte de la isla. Sus paisajes salvajes no te dejarán indiferentes.

Una calle de Pollença

Pollença (iStock)

5. Portocolom

Es otro de los pueblos más bonitos de Mallorca y tal vez el último refugio de los pescadores de la isla. Esta localidad parece haber sido salvada del turismo de masas. Su puerto natural es vigilado por uno de los faros más emblemáticos de las islas Baleares.

Puerto de Portocolom

Portocolom (Pixabay)

6. Sóller

En la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca no podía faltar Sóller, una especie de isla dentro de la isla. Hasta los años 90, cuando fue construido el túnel, esta localidad estaba completamente incomunicada. Sóller se halla en el valle de los naranjos y posee uno de los conjuntos arquitectónicos más atractivos de Mallorca.

Puerto de Sóller

Sóller (Pixabay)

7. Valldemossa

Valldemossa seduce a los turistas con la inconfundible silueta de la Cartuja. Este pueblo es tan sugestivo que suele aparecer en las listas de los pueblos más bonitos de España. Ilustres visitantes como el Archiduque Ludwig de Austria, la escritora George Sand o el compositor Frederic Chopin se encantaron con este lugar.

Una calle de Valldemossa

Valldemossa (Pixabay)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter