Los 7 puentes más antiguos del mundo

7 marzo, 2018 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio de Florencia

Ponte Vecchio (Pixabay)

Ubicado en Florencia, fue edificado en 1345 para substituir un puente en madera que no soportaba las subidas del río. Sobrevivió a la voladura de puentes de la Segunda Guerra Mundial y hoy es uno de los puentes más antiguos y más hermosos del mundo.

Puente de Rialto

El Puente de Rialto en Venecia

Puente de Rialto (Pixabay)

Es obra de Antonio da Ponte, que lo diseñó en 1591 en competencia directa con otros artistas que aspiraban a ganar el concurso, como Miguel Ángel. En su día fue criticado porque era considerado pesado y sin gracia. Hoy es uno de los monumentos más visitados de Venecia.

Puente Sant’ Angelo

El Puente Sant’Angelo en Roma

Puente Sant’Angelo (iStock)

El emperador romano Adriano ordenó su construcción en el año 136 d.C. También conocido como el Puente del Ángel Sagrado por la estatua del arcángel Miguel sobre el mausoleo, es sin duda uno de los más puentes más antiguos y más célebres de la ciudad eterna.

Puente Anji

El Puente Anji en China

Puente Anji (Wikimedia Commons)

También llamado Puente Zhaozhou, se remonta al año 605. Su nombre significa en chino puente de paso seguro. En su día fue una de las obras técnicas más complejas del planeta. Durante siglos se jactó de tener el arco más largo del mundo. El puente Anji ha superado 10 riadas, 8 guerras y muchos terremotos.

Puente Shaharah

El Puente Shaharah en Yemen

Puente Shaharah (Wikimedia Commons)

Levantado en el siglo XVII para superar un desfiladero de 200 metros de profundidad, conecta dos montañas, Jabal al Emir y Jabal al Faish. Es uno se los puentes más antiguos del mundo.

Puente Cendere

El Puente Cendere en Turquía

Puente Cendere (iStock)

Llamado también Puente Severan, fue construido durante el siglo II d.C. en honor al emperador Séptimo Severo, su mujer, Julia, y sus dos hijos, Geta y Caracalla. Es el segundo puente arqueado más largo de la era romana. El puente sufrió cambios después de que Caracalla asesinó a su hermano Geta y mandó destruir la columna dedicada al hombre.

Puente de Alcantara

El Puente de Alcántara en Cáceres, España

Puente de Alcántara (Pixabay)

Este antiguo puente romano cruza el río Tajo en la localidad española de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Es un puente que conjuga técnica con estética y funcionalidad. Construido entre 103 y 104 d.C., posee 6 arcos y es uno de los puentes más antiguos del mundo.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter