Los 8 mejores free tours para visitar ciudades por la patilla

31 agosto, 2015 - Bárbara Chacón

Roma (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 mejores free tours para visitar ciudades por la patilla

Gratis, gratuito, free, por la cara, sin pagar… Existen infinitas posibilidades de viajar y conocer lugares nuevos sin tener que tirar de tarjeta. Éstos son los mejor tours que puedes hacer por la patilla.

1. Madrid
Durante 3 horas, el equipo de Tour Gratis de NEW Madrid te llevará por calles medievales y rincones desconocidos, a través de 1.200 años de historia. Lo guías ofrecen información, entretenimiento y una forma atractiva de contar historias. Salen todos los días de la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. Reconocerás a los guías por las camisetas rojas de que visten y los paraguas rojo.
http://www.newmadrid-tours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html

Madrid (iStock)

Madrid (iStock)

2. Barcelona
Ese tour gratis en español recorre a pie 2.000 años de historia. Podrás visitar los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, como las Ramblas, el mercado de la Boqueria o el Teatro Liceu; y monumentos y catedrales significativos, como la Plaza Real, la Plaza del Pi y Iglesia Santa Maria del Pi, el Palau de la Música y la Iglesia Santa Maria del Mar. No faltarán lugares más recónditos y secretos, pequeñas plazas románticas o callecitas con encanto.
http://barcelona.toursgratis.com/tour-gratis-por-barcelona

Madrid (iStock)

Barcelona (iStock)

3. Sevilla
El Gran Free Tour Sevilla te acercará a los misterios encerrados en los monumentos de Sevilla.  Es una ruta amena y divertida por los edificios más emblemáticos de la ciudad, desde los Alcázares hasta la Giralda. Los guías locales de toa la vía se esforzarán para que te sumerjas en la vida sevillana, para que sientas la ciudad como un sevillano más. Una panorámica imprescindible si quieres conocer Sevilla. El tour sale todos los días a las 10.30h de la mañana. El punto de encuentro es Puerta de Jerez, junto a heladería Häagen Dazs.
http://www.feelthecitytours.com/tour/free-tour-sevilla/

Plaza de España, Sevilla (IStock)

Plaza de España, Sevilla (IStock)

4. Granada
Este tour recorre la ciudad de la mano de guías locales, que te mostrarán los lugares tal y como los sienten y viven los granaínos y las granaínas. Descubrirás de una forma divertida y didáctica toda la historia, los misterios y las leyendas que esconden sus rincones, desde el origen hasta nuestros días. El paseo comienza en la plaza de Isabel la Católica y finaliza en la céntrica Plaza Nueva. Es la mejor forma de impregnarte de la mezcla de culturas que aún se puede percibir en las estrechas calles de esta bonita ciudad. La excursión comienza todos los días a las 10.30h de la mañana. El punto de encuentro es Plaza de Isabel la católica (junto a la estatua de Colón).
http://www.feelthecitytours.com/tour/free-tour-granada/

Granada (iStock)

Granada (iStock)

5. Roma
Este recorrido a pie por el centro de Roma te proporcionará una gran cantidad de información sobre los sitios históricos y religiosos de la ciudad eterna. Te sorprenderás de lo mucho que hay por descubrir. La visita comienza a las 9.30 en la parada del metro de Barberini (línea roja A). Los guías turísticos son profesionales con experiencia, que trabajan a base de propinas opcionales. El recorrido dura unas dos horas e incluye las principales atracciones de uno de los mayores museos al aire libre del mundo. Es recomendable para familias con niños y adolescentes. Importante: sólo trabajan con reservas online para evitar que los grupos sean demasiado grandes.
http://www.freetourrome.com/es/#city

Roma (iStock)

Roma (iStock)

6. Berlín
Este tour repasa la historia de la capital de Alemania, testigo de los acontecimientos más apasionantes del siglo XX, desde la entrada en las dos Guerras Mundiales hasta las vivencias de la Puerta de Brandenburgo. La visita incluye el impresionante Monumento a los Judíos Asesinados en Europa y el antiguo emplazamiento del Búnker de Hitler en Berlín. Además, podrás conocer un antiguo edificio nazi todavía en pie, la Gendarmenmarkt, la plaza donde se quemaron los libros de 1933, la Universidad Humboldt, la Ópera y la Catedral de Berlín. El tour comienza en la Puerta de Brandenburgo, a las 10.30, todos los días de la semana.
http://berlin.toursgratis.com/tour-gratis-por-berlin

Berlin (iStock)

Berlin (iStock)

7. Ámsterdam
Aunque este tour es gratuito, se requiere una cuota de reserva de 3 euros. Podrás conocer la historia de la ciudad desde sus comienzos, cuando todavía era una aldea a las orillas del Río Amstel, hasta convertirse en la ciudad comercial más importante de Europa. Los guías te contarán historias variadas sobre la controvertida prostitución o la trágica historia de Ana Frank y la ocupación nazi.
http://www.newamsterdamtours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html

Amsterdam (iStock)

Amsterdam (iStock)

8. Cracovia
Este tour recorre los principales puntos de interés del centro histórico de esta ciudad polaca, como la Basílica de Nuestra Senora, mejor conocida como Iglesia Mariacki; las murallas de la ciudad medieval y la Barbacana; la
plaza Mayor; la torre del Ayuntamiento; la ventana del Papa
y el Castillo Real de Wawel.
http://www.cracowfreetours.com/page/en/casco-antiguo-de-la-ciudad

Cracovia (iStock)

Cracovia (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter