Los 8 mejores parques dónde hacer picnic en España

8 junio, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 mejores parques dónde hacer picnic en España

Si la familia Draper, protagonista de la icónica serie Mad Men, se va de pic nic para relajarse, ¿por qué no puedes hacerlo también en tu ciudad? Sólo precisas conocer el lugar adecuado y hacer una pequeña producción para que el día salga redondo. Aquí están algunos de los mejores parques de España para pasar un día de desconexión.

1. Madrid: Quinta de los Molinos
Este jardín, que se encuentra al lado de la estación de metro Suanzes, es uno de los lugares más desconocidos de Madrid. Tiene una extensión de 21,5 hectáreas y en primavera es el momento mejor para visitarlo, ya que los cerezos y los almendros florecen, creando una atmósfera encantada. Es el lugar perfecto para olvidarse del caos de la capital.

Quinta de los Molinos

2. Madrid: Parque Juan Carlos I
Es el parque ideal para realizar picnic por su gran lago, su ría de casi dos kilómetros y sus 19 esculturas, que no tienen nada que envidiar a su hermano mayor, el conocidísimo parque de El Retiro.

Parque Juan Carlos I

3. Barcelona: Mirador del Migdia
Es un oasis entre el cemento urbano. Está situado en la cara sur de la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el cementerio, y ofrece unas vistas excepcionales. Posee una zona de picnic con mesas y bancos, pero nuestro consejo es buscar un rincón menos concurrido para disfrutar de una mayor tranquilidad.

Mirador del Migdia

4. Barcelona: Jardines del Palau de Pedralbes
Decorados con buganvillas de color violeta, los reales jardines del Palau de Pedralbes poseen callejuelas serpenteantes, dos obras del joven Gaudí e incluso una pequeña cascada. Puedes disfrutar de la sombra bajo la pérgola y pasear por el bosque de bambú y la Fuente de Hércules, antes de escoger el rincón perfecto para tu picnic.

Palau de Pedralbes

5. Málaga: Parque de la Paloma
En Benalmádena, hay uno de los mayores parques de la Costa del Sol. Ubicado en el centro del pueblo, representa una de las mayores atracciones para turistas y veraneantes. En su enorme superficie de 200.000 metros cuadrados encontrarás senderos, un lago artificial, animales sueltos y un auditorio para conciertos en verano. Magnífica elección para disfrutar de un picnic inolvidable.

Parque de la Paloma

6. Toledo: A orillas del Tajo
Los senderos alrededor de la ribera del río Tajo son uno de los principales encantos de Toledo, fuera de las murallas de la ciudad. También hay una senda que recorre las huellas de Don Quijote. En el camino encontrarás bancos e incluso una zona con mesas, pero la mejor opción es elegir un sitio más recóndito y con una mayor intimidad.

Toledo

7. San Sebastián: Parque de Cristina Enea
Se trata casi de un bosque con árboles exóticos, como el Ginko o el Cedro Libanés. Animales como cisnes y pavos reales contribuyen a dar al lugar un aire silvestre. La organización Musika Parkean organiza de forma cíclica picnics y conciertos en este parque, así como en otros de Donostia, con el fin de reivindicar estos espacios públicos como lugar de ocio cultural. Si prefieres un picnic tranquilo, es mejor organizar tu propio plan.

Donostia

8. A Coruña: Parque escultórico de la Torre de Hércules
También conocido como Parque Celta o Jardín de Hércules, es un museo al aire libre. Aquí podrás pasear entre menhires, conocer su gran rosa de los vientos y disfrutar de una vistas increíbles de la costa de A Coruña. Desde la torre, se pueden divisar las rías de Sada y Betanzos. Es un lugar mágico.

Torre de Hércules

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter