Los 8 monasterios colgados más espectaculares

24 abril, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 monasterios colgados más espectaculares

Tal vez por estar lo más alejados posible y por evitar que nadie pudiera molestarles, a los monjes de las diferentes religiones no se les ocurrió otra cosa que construir sus monasterios en lugares absolutamente imposibles, prácticamente flotando en el aire. Cuesta imaginar cómo podían construirlos hace siglos en esos lugares. En Europa, Grecia se lleva la palma. Sus monasterios en Meteora, al norte del país, nos han dejado boquiabiertos.

1. Hunyuan County, China.

¿Cómo es posible poner en una gigantesca pared un monasterio? Pues los chinos lo han conseguido. La imagen lo dice todo. Todo un monasterio colgado a 75 metros del suelo. Se trata de Hanging Temple, en Hunyuan County, China. Y no es que acaben de construirlo con las nuevas tecnologías, sino que tiene… ¡1.500 años!

1

2. Simonos Petra, Grecia.

A más de 300 metros de altura se sitúa este gran monasterio griego dedicado a la Natividad de Jesús y en el que viven 50 monjes.

2

3. Popa Taungkalat, Myanmar.

La antigua Birmania cuenta con tesoros como este templo situado en lo alto de una gran peña. Sus cúpulas doradas destacan en todo el paisaje y le hacen visible en toda el área. Para llegar a él tendrás que subir 700 escalones.

3

4. Taktshang, Bután.

El acantilado donde se decidió construir este monasterio (¡en el siglo VIII!) tiene 2.000 metros de altura y abajo no está el mar. Fijaos en el pequeño hueco en el que se construyó el monasterio, parece increíble.

4

5. Barlaam, Grecia.

El complejo de Meteora alberga unos cuantos monasterios. El de Barlaam es uno de ellos y además de los más grandes. Asomarte a una de sus ventanas solo tiene un requisito: no tener vértigo.

5

6. Yumbulagang, China.

En pleno Tibet se encuentra este pequeño monasterio desde el que se divisa toda la comarca. Tiene 2.000 años y tuvo que ser reconstruido en 1980.

6

7. San Moises, Siria.

Este monasterio aprovechó una torre bizantina para empezar a crecer. La torre es del siglo V y el resto del monasterio del siglo XI. Esta situado a unos 80 kilómetros de Damasco.

7

8. Santísima Trinidad, Grecia.

Otro de los monasterios de Meteora. Este tiene unos 600 años y para acceder a él tallaron 140 escalones que suben alrededor del espolón sobre el que se asienta el monasterio.

8

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter