Los 8 paseos marítimos con más ambiente de España

1 agosto, 2018 - Emilio Leighton

paseos marítimos con ambiente de España (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las mejores ciudades costeras de España siempre vienen acompañadas por unos paseos marítimos con ambiente. Donde hay una gran oferta de restaurantes, chiringuitos con música en directo, djs, y cócteles para pasar jornadas inolvidables.

Aunque los paseos marítimos con ambiente son perfectos cuando dan la posibilidad a los turistas de visitar castillos, ver monumentos, o simplemente tienen mercados artesanales a pasos de la playa.

Entérate en este artículo cuales son los paseos que tienen más vida en verano.

1. Barcelona

La Ciudad Condal tiene uno de los paseos marítimos con más ambiente de España. Se recorre desde el Port Vell, pasando por el Puerto Olímpico hasta llegar a la playa de la Barceloneta. En total son seis km de paseo con una amplia variedad de restaurantes y chiringuitos, mercados artesanales, esculturas, etc. Muchos turistas eligen los patines, la bicicleta, o simplemente caminan para conocer el paseo barcelonés.

2. Paseos marítimos con ambiente: Cádiz

El malecón de ‘La tacita de plata’  es de los paseos más visitados y queridos por los turistas. La mayoría empieza caminando por la costa gaditana desde La Caleta al Campo del Sur. Durante el camino ven el hermoso Teatro Romano, la Catedral Nueva, el castillo Santa Catalina y la Catedral Vieja. También visitan el Parque Genovés o esperan la puesta de sol en el Castillo de San Sebastián.

Sep 2017 💓 #puertocadiz #españa🇪🇸

Una publicación compartida de Giannina Rodriguez (@gianny.rodriguez19) el

3. Cadaqués, Gerona

Cadaqués es conocido por haber sido el hogar del pintor Salvador Dalí y de otros grandes artistas europeos. El pueblo, que se ubica en la costa brava, es un destino de calidad ya que pone a disposición del turista museos, castillos, festivales de música, bares y restaurantes. El paseo marítimo es pequeño pero muy agradable. Este tiene restaurantes de lujo donde comerás acompañado de un deliciosa cava.

Cava in Cadaqués 🥂☀

Una publicación compartida de SYDNEY PRIVÉ | Matt Przybyla (@sydneyprive) el

4. Fuengirola, Málaga

Este pueblo costero ha sido elegido el destino perfecto para el turista español por tener un paseo marítimo muy familiar. En total son siete km de malecón donde se puede comer, descansar, tomar helados, o beber una cervecita. Por la noche hay juegos recreativos y tirolinas para los peques. Para quien quiera ver monumentos hay un castillo de origen árabe y un puente moderno que cruza el río de la localidad.

5. San Sebastián, Guipúzcoa

El paseo marítimo de San Sebastián es espectacular. Lo puedes recorrer desde la playa de La Concha, pasar por la de Ondarreta, hasta el Peine de los Vientos. En tu paso por La Concha verás edificios espectaculares como el de la Real Casa de Baños o el Palacio de Miramar. Para comer hay varios bares y restaurantes que sirven pinchos y platos riquísimos.

El verano… El verano es para mí luz y alegría, Es un tinto a la sombra y un pintxo en el día. El verano para mí es Donosti, es Madrid, Es algún otro país a punto de descubrir. El verano para mí es calma, serenidad, es olor a monte y también a secarral, es soplar velas, cada año alguna que otra más. Verano para mí es un abrazo entre sollozos y un te quiero en la distancia. Gracias verano por existir, Por darme tantos momentos, Entre ellos para mí. #donostia #sansebastian #basquecountry #euskadi #buenasnoches #goodnigth #gabon #nigth #picoftheday #bestoftheday #instapic #instamoment #instadaily #instagood #followforfollow #follower #follow4follow #tagsforlikes #tagsfortags #tagsforfollow #like #like4like #likeforlike #likeforfollow

Una publicación compartida de SHANDRA SÁNCHEZ (@shandra.sanchez) el

6. Tossa de Mar, Girona

La localidad de Tossa destaca por tener una playa con aguas transparentes y frescas. Además su paseo marítimo está lleno de chiringuitos, bares y restaurantes. Pero su gran atracción es el castillo de Sant Joan enclavado en la cima de la colina que se puede visitar o ver desde la playa.

7. Benidorm, Alicante

El malecón de Benidorm es un sitio ideal para pasear con la familia, comerse un helado, o mirar al horizonte. Para los más sibaritas hay una amplia oferta de restaurantes, y de chiringuitos con sesiones de djs donde ingleses y locales se juntan a beber. Por la noche, el paseo se transforma en una discoteque y la fiesta se toma todo el paseo.

8. Alicante, Valencia

Al paseo de Alicante se le llama la Explanada de España y se extiende desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas. Llama la atención los seis millones de teselas de mármol que dibujan en el suelo un mosaico ondulado de colores rojo, negro y blanco. Es una vía muy popular en verano. Mientras caminas por el paseo marítimo te encontrarás con la Casa Carbonell, el Real Casino, artistas callejeros, mercado de artesanía, muchos restaurantes y heladerías.

#alicante #beach #alicantebeach #playadealicante #playaalicante #alicanteplaya

Una publicación compartida de Pablo Porcar Aguilar (@pabliporcar94) el

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter