Los 8 pueblos indígenas del mundo más curiosos

1 agosto, 2018 - Emilio Leighton

pueblos indígenas del mundo: Masai (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cada vez es más normal entre los turistas el organizar un viaje para vivir con pueblos indígenas del mundo. Quienes optan por esta experiencia de pasar tiempo con una tribu originaria de un territorio concreto, lo hacen para conocer nuevas costumbres y códigos sociales, que en muchas ocasiones son muy diferentes a las occidentales.

En este artículo desvelamos los pueblos indígenas del mundo más curiosos y a ver si te animas a viajar a estos alucinantes lugares.

1. Pueblo Turkana, Kenia

Los Turkana son pastores nómadas del noroeste del África muy famosos por sus vestimentas alegres y collares de colores que cubren todo su cuello. Asimismo el pueblo tiene una ley que permite la poligamia. Sin embargo, optar por la poligamia sale muy caro y no se utiliza mucho. ¿Por qué? El hombre tiene que aportar una dote de más de 200 piezas de ganado y a muchos no les alcanza.

2. Pueblo Surma, Etiopía

Entre los pueblos indígenas del mundo son uno de los más reconocidos especialmente porque sus mujeres llevan como signo de belleza en los labios y orejas platos grandes de arcilla.  También se realizan escarificaciones en el cuerpo como signo de belleza o como signo de fuerza.  Al igual que los Turkana se dedican al pastoreo.

3. Pueblo Nenet, Siberia

En la península de Yamal, en la estepa rusa, encontramos a otro de los pueblos indígenas del mundo que aún resisten a la modernidad y que se mueven como nómades entre temperaturas que llegan a los 50 grados bajo cero. Los Nenets son un pueblo de raíz mogol que migran con perros samoyedos por más de mil km y guiando a trecientos mil renos. Este pueblo es una original cultura adaptada a las severas condiciones del Ártico.

#gydan #dog #nenets #tundra #girl Photo by © @and_snegirev Андрей Снегирев

Una publicación compartida de The Soul Of The World (@lamedumonde) el

4. Pueblo Himba, Namibia

Es una tribu semi nómada de África que vive entre Namibia y Angola. Los Himba viven en chozas construidas con barro y estiércol y la riqueza la miden con la cantidad de ganado. En tanto, las mujeres Himba machacan el ocre, y lo mezclan con grasa para cubrir su piel como forma de belleza. Asimismo, es una tribu muy simpática y abierta a los turistas.

5. Pueblo Yanomamis, Brasil

En la selva amazónica entre la selva de Brasil y Venezuela, viven aislados uno de los pueblos nómadas más fascinantes del mundo. Una de las costumbres de esta etnia es la práctica del canibalismo como ritual sagrado ya que se comen las cenizas de los huesos de su pariente muerto. Además para cazar impregnan las puntas de sus flechas con un venenos de plantas selváticas que paraliza al animal. Las mujeres se adornan atravesando con un palo pequeño su tabique nasal y las comisuras de los labios.

Yanomami

Una publicación compartida de Mario Henao (@henao.mario) el

6. Pueblo Akha, Myanmar

Los Akha viven en las montañas más altas de Tailandia, Laos, Myanmar y China. Es un pueblo de más de medio millón de individuos con sus propias lenguas, costumbres y creencias religiosas. Los Akha se dedican al cultivo y a la venta del opio. Los atuendos de las mujeres son especialmente hermosos. Suelen vestir con vestidos coloridos y ornamentan con collares  y brazaletes.

7. Pueblo Masai, Kenia

La tribu es originaria de Kenia y Tanzania. Los Masais es uno de los pueblos indígenas del mundo más reconocidos por su vestimenta y su cultura guerrera como milenaria en la que los niños se hacen mayores cazando leones. Su costumbre más curiosa es escupir a los amigos para desearles buena suerte. Dentro de su dieta es normal comer carne cruda, leche y sangre del ganado.

8. Pueblo Korowai, Papúa

Es un pueblo de no más de tres mil nativos y estaban tan escondidos del hombre moderno que sólo fueron descubiertos hace 40 años. Una curiosidad de su actuar es que practican el canibalismo aunque ellos lo nieguen. Los Korowai creen que las personas que se comen son brujos que toman la forma de una persona. Además a los hombres blancos se les consideran demonios.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter