Los 9 museos de España que puedes visitar virtualmente

15 abril, 2020 - Ana Tarazona

Visitar virtualmente un museo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Aunque antes nos hubiera parecido impensable que fuéramos capaces de visitar un museo sin necesidad de salir de casa,  los avances tecnológicos han hecho posible acercarnos a los rincones de las pinacotecas y monumentos más famosos del mundo. Ante la falta de afluencia, los museos han tenido la necesidad de reinventarse para ofrecer al público una experiencia visual completa que se asemeje a las experiencia sensorial que tendrían si lo visitarán en persona.

Para las personas interesadas en el mundo del arte y la cultura, hemos hecho una selección especial de los museos de España que es posible visitar de manera online sin necesidad de moverte de tu propio sofá ¡Atrévete a navegar por las pinturas y vivir las aventuras de los pintores y escultores más famosos!

1. Museo El Prado

Museo El Prado (iStock)

Museo El Prado (iStock)

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más grandes del mundo y alberga alrededor de  16.028 piezas. Cualquiera que haya intentado recorrer el museo en un sólo día habrá descubierto que es una tarea imposible. Sin embargo, El Prado nos otorga la posibilidad de ver detenidamente cada una de las obras de su extensa colección de manera virtual.

2. Museo Reina Sofía

El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella, Museo Reina Sofía (iStock)

El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella, Museo Reina Sofía (iStock)

El Museo Reina Sofía recoge la mayor parte de las obras del arte contemporáneo español. Entre su itinerario encontramos una de las obras más importantes del arte español, el Guernica de Picasso. Sin lugar a dudas, la sala que alberga este cuadro es hoy en día una de las más visitadas del museo. Además de eso, el Reina Sofía dispone de una extensa colección y una sección multimedia que recoge vídeos y otros documentos interesantes.

3. Museo Thyssen- Bornemisza

Museo (iStock)

Museo Thyssen-Bornemisza (iStock)

El Museo Thyssen-Bornemisza reúne una gran colección de obras de arte del siglo XX, entre los artistas con más renombre que figuran en sus salas encontramos a  Cézanne, Van Gogh, Picasso, Kandinsky, Friedrich, Monet y muchos otros. El museo abre virtualmente sus puertas al público mostrándonos su colección de artistas impresionistas y más de mil obras del maestro del Barroco, Rembrandt.

4. Museo del Romanticismo

Museo del Romanticismo, Madrid (iStock)

Museo del Romanticismo, Madrid (iStock)

Este museo actualmente se encuentra situado en un antiguo palacete. En su interior se conserva una gran colección de objetos históricos y artísticos que intentan simular la vida de la alta burguesía española durante el siglo XIX.

5. Museo de Sorolla

Museo Sorolla, Madrid (iStock)

Museo Sorolla, Madrid (iStock)

Sorolla es una de las figuras más importantes del impresionismo en España. Sus cuadros nos teletransportan a la costa levantina de manera espectacular, haciéndonos pasear por sus playas y notando el fuerte calor del verano.

6. Museo Arqueológico Nacional

Este Museo custodia las piezas importantes de la historia de España, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, que nos ayudan comprender nuestra historia y las costumbres que se tenían. Entre las obras más importantes encontramos la Dama de Elche y la Leona de Baena.

7. Museo Nacional D´Art de Catalunya

Museo Nacional D´Art de Catalunya

Museo Nacional D´Art de Catalunya (iStock)

El museo abrió sus puertas por primera vez el 28 de noviembre de 1995. Su objetivo era recoger obras importantes del arte contemporáneo, con el tiempo su colección de arte se ha ido ampliando y en la actualidad podemos realizar un interesante tour virtual por su gran colección.

8. Museo Salvador Dalí

Teatro Museo Figueras Dalí (iStock)

Teatro Museo en Figueras de Dalí (iStock)

Salvador Dalí gozó de gran popularidad, su personalidad característica y su mano para la pintura hicieron que dejará una gran huella. Dalí es considerado como uno de los máximos exponentes del surrealismo. Aunque en su carrera artística pasa por varias etapas que podemos ver reflejadas en sus cuadros.

9. Museo de Bellas Artes Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao con más de cien años de historia, entre su colección alberga obras de diferentes periodos, comprendiendo todas las manifestaciones artísticas desde el siglo XIII hasta la actualidad. Su inmensa y variada colección le sitúa entre los museos más importantes de España.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter