Los 9 restaurantes donde revivir tus películas favoritas

22 septiembre, 2015 - Miguel Á. Palomo

Fotograma de Cuando Harry Encontró a Sally.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 9 restaurantes donde revivir tus películas favoritas

Hay mesas en las que nos hemos sentado todos. Entre los momentos inolvidables de la historia del cine, hay siempre un puñado de escenas que transcurren delante de un mantel. Hacemos memoria y nos acordamos de veladas inmortales en las que los personajes se ponen morados o simplemente filosofan, momentos románticos o violentos, secuencias familiares o cargadas de tensión pero cuyo set de rodaje se traslada al restaurante como recurso infalible. El cine y los restaurantes, una alianza de lo más apetitosa.

1. Katz’s Deli, Nueva York (CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY)

Es posiblemente la escena cinematográfica más asociada a un restaurante. Porque la escena se las trae y porque desde que Meg Ryan lo diera todo frente a un abrumado Billy Crystal sentarse a la mesa en pareja nunca volvió a ser lo mismo. Como tampoco comerse un sándwich, en este caso un bocata de pastrami en el templo de los bocatas de pastrami. Un cartel descuelga del techo: “Donde Harry encontró a Sally. Esperamos que tengas lo que ella tuvo. Disfruta”.

Katz’s Deli. Fotograma de Cuando Harry Encontró a Sally

Katz’s Deli. Fotograma de Cuando Harry Encontró a Sally

2. Cafe Les Deux Moulins, París (AMELIE)

Todos los fans de la peli de Jean-Pierre Jeunet acuden al Café de Los Dos Molinos, el típico café-brasserie del Montmartre, para comprobar si hay alguna camarera que se parezca a Amélie Poulain. Y claro, no.

Cafe Les Deux Moulins. Fotograma de Amelie

Cafe Les Deux Moulins. Fotograma de Amelie

3. Cicada, Los Ángeles (PRETTY WOMAN)

Hay que vestirse de gala para emular esa divertida escena en la que Julia Roberts se liaba con el protocolo y los caracoles. Este es un restaurante italiano encopetado, así que recomendamos no jugar con ellos porque lo más probable es que se acabe la cena antes de tiempo. Además de Pretty Woman ha sido escenario de pelis como Sr. y Sra. Smith y Como Dios.

Restaurante Cicada. Fotograma de Pretty Woman

Restaurante Cicada. Fotograma de Pretty Woman

4. Nobu, Londres (NOTTING HILL)

Otra vez la Novia de América, la tal Julia Roberts que en esta ocasión tuvo en Hugh Grant a su mejor partenaire de comedia romántica. Además, el restaurante también es una estrella en sí misma, en el Hotel Metropolitan de Park Lane, al formar parte de una cadena de japoneses propiedad del chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert de Niro. La cena de la peli, cómo no, está llena de torpeza. Por eso es divertida.

Comedor del restaurante Nobu

Comedor del restaurante Nobu

5. New York Bar & Grill, Tokio (LOST IN TRANSLATION)

Otro restaurante de hotel, en este caso encaramado a las alturas del barrio de Shinjuku. En el impresionante escenario del piso 52 del Park Hyatt, elegante y cosmopolita, Bill Murray y Scarlett Johansson hacían extraña pareja de copeo y reflexiones existenciales.

New York Bar & Grill. Fotograma de Lost In Translation

New York Bar & Grill. Fotograma de Lost In Translation

6. Pat & Lorraine’s Coffee Shop, Los Ángeles (RESERVOIR DOGS)

Difícil mejorar el arranque de la ópera prima de Tarantino, con la presentación de unos personajes trajeados más que inquietantes departiendo sobre Madonna alrededor de la mesa de una cafetería corriente y vulgar. Aquel desayuno entró de lleno en la historia del cine contemporáneo.

Pat & Lorraine’s Coffee Shop. Fotograma de Reservoir Dogs

Pat & Lorraine’s Coffee Shop. Fotograma de Reservoir Dogs

7. 21 Club, Nueva York (WALL STREET)

Gordon Gekko da una de sus primeras lecciones de vida y ambición a su pupilo Bud Fox. El mayor tiburón de las finanzas que haya salido en pantalla grande informaba de las bondades del steak tartare del 21, como se conoce a secas a este restaurante exclusivo que curiosamente se saltó a la torera la prohibición de los años veinte. El que fuera bareto clandestino de Manhattan ya había chupado cámara en obras maestras como La Ventana Indiscreta y All About Eve.

Barra del lounge del 21 Club

Barra del lounge del 21 Club

8. Kansas City Barbeque, San Diego (TOP GUN)

Aquel restaurante hogareño en el que se reunían Mav y Goose con sus respectivas tras una jornada de vuelos rasantes y que se caldeó cuando, uno al piano y otro a los coros, perpetraron el clásico de Jerry Lee Lewis Great Balls Of Fire. El restaurante fue después pasto de un incendio pero oye, el piano se salvó de la quema.

Kansas City Barbeque. Fotograma de Top Gun

Kansas City Barbeque. Fotograma de Top Gun

9. Chez Paul, Chicago (BLUES BROTHERS)

El morro que echaron la pareja de granujas con más soul del cine al colarse en uno de los restaurantes más pijos de su ciudad fue histórico. Como no podría ser de otra manera, la liaron pardísima. Lástima que el restaurante ya esté cerrado.

Chez Paul. Fotograma de Blues Brothers.

Chez Paul. Fotograma de Blues Brothers.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter