Los árboles más impresionantes del mundo

25 agosto, 2017 - Bárbara Chacón

Los árboles más impresionantes del mundo (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El mundo está lleno de maravillas naturales que pueden convertirse en el hilo conductor de un viaje. ¿Ya has pensado alguna vez si has visto de cerca los árboles más impresionantes del planeta? A lo mejor, en tus próximas vacaciones te puedes plantear una expedición en medio de la naturaleza.

1. Baobab

Es uno de los árboles más bonitos y más majestuosos que hay en el mundo. Los hay tanto en África como en Australia. Sin embargo, el baobab de Madagascar es el más espectacular. En este país encontrarás una variedad llamada adansonia grandidieris. Estos árboles en peligro de extinción pueden alcanzar los 40 metros. Entre los puntos turísticos más visitados de Madagascar está la avenida de los baobabs, cerca de Morondava. Son sin dudas árboles muy impresionantes.

Varios baobabs en Madagascar

Baobab (Frank Vassen, Flickr)

2. Ceiba

Este árbol se caracteriza por su enorme tamaño y puede alcanzar los 70 metros. El diámetro de su tronco llega a los 3 metros La Ceiba pentandra tiene una importancia fundamental en el ecosistema de la selva Amazonas porque da cobijo a muchísimas especies, desde insectos, hasta anfibios, aves y mamíferos. Tucanes y monos adoran abitar en sus ramas gigantescas. Es otro de los árboles más impresionantes del mundo.

Ceiba en la floresta amazónica

Ceiba (iStock)

3. Eucalipto arco-íris

Es el único árbol de su especie que crece en el hemisferio norte de forma natural, o sea sin ser plantado. Su característica principal es su corteza multicolor, que se debe a los parches que revelan las fases de crecimiento. La corteza de estos árboles psicodélicos pasa del verde al azul, al púrpura o al naranja, a medida que va creciendo. Puedes encontrar estos árboles impresionantes en Hawaii.

Tronco multicolor de un eucalipto arco-íris

Eucalipto arco-íris (iStocK)

4. Secuoya gigante

Es un árbol conocido por su altura, que puede llegar hasta los 100 metros. El Parque Estatal Redwood Humboldt, en California (Estados Unidos), es el lugar perfecto para admirar estas bellezas naturales. La secuoya más antigua se llama General Sherman. Se calcula que pesa 1.300 toneladas y que tiene más de 2.000 años. Es uno de los árboles impresionantes que deberías conocer.

Secuoyas gigantes en el Parque Estatal Redwood Humboldt, en California

Secuoya gigante (iStock)

5. Bunut Bolong

Los banianos son árboles sagrados en la mitología hindú y se cree que pueden cumplir los deseos. Cuentan que el mismísimo Buda solía sentarse bajo un árbol de este tipo. En Bali los ingenieros escogieron hacer pasar una calle por este árbol llamado Bunut Bolong, en lugar de talarlo. En este caso, el progreso se rindió ante el aura sagrada de estos árboles impresionantes.

Una calle atraviesa el árbol Bunut Bolong en Bali

Bunut Bolong (iStock)

6. Sangre de dragón

Este árbol es conocido porque cuando se corta su corteza, brota una savia roja que es comparada con la sangre. Este líquido ha sido usado como pigmento por los pintores del Renacimiento, después de ser comercializado en Europa a través de la Ruta del Incienso. Hoy la savia es empleada para elaborar medicamentos y para decorar la cerámica producida en la isla de Socotra, que pertenece a Yemen.

Árbol Sangre de dragón

Sangre de dragón (iStock)

7. Arce japonés

El ejemplar más popular del mundo de este tipo de árbol está en el jardín japonés de Portland, en Oregon (EE UU) y es mundialmente conocido por sus colores brillantes. En este jardín tradicional de 22.000 metros cuadrados hay muchos tipos de plantas y árboles impresionantes.

Arce japonés en Oregon

Arce japonés (iStock)

8. Glicinias

Una de las mejores experiencias que puede hacer en Japón es visitar los jardines Kawachi Fuji, en la ciudad de Kitakyushu. Aquí encontrarás más de 150 glicinias de la familia Wisteria trellis. La atracción principal de este jardín es el túnel de la Wisteria, donde el visitante puede caminar por un túnel de flores, en una verdadera una explosión de color. La mejor época para visitarlos es desde finales de abril a mediados de mayo.

Glicinias en el jardines Kawachi Fuji, Japón

Glicinia (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter