Los casos en los que puedes salir de casa durante el confinamiento

17 marzo, 2020 - Redacción

Compra supermercado durante el coronavirus
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La situación que se vive en todo el país es excepcional y nunca se ha vivido algo así. Una alarma sanitaria que obliga a la población a confinarse en casa, pero… ¿Sabemos en qué casos de extrema necesidad podemos salir a la calle? ¿Y de qué forma hacerlo? Vamos a intentar responder algunas de estas preguntas que tiene la población:

¿Puedo salir de casa para ir a comprar?

Sí, pero solo para comprar alimentos, productos farmacéuticos o y bienes de primera necesidad, a excepción de los estancos y quioscos que se van a mantener abiertos. El resto de compras está totalmente prohibidas.

¿Puedo ir al médico?

Es preferible hacer desde casa todas las consultas médicas que no sean de gravedad. Ya sea por vía telemática o teléfono. Muchos ambulatorios ya dan esa opción. Sí que está permitido centros y servicios sanitarios si la urgencia de la enfermedad así lo requiere.

¿Puedo coger el coche para ir a otro sitio?

Siempre que sea solo para ir al trabajo y volver, para repostar gasolina o por una cuestión de urgencia que se tendrá que justificar ante las autoridades policiales. Otro tipo de viaje queda totalmente prohibido.

¿Puedo ir a misa?

Sí, pero la asistencia a lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluso las fúnebres, está condicionada al espacio. Si no se puede garantizar el metro de distancia entre los asistentes, habrá limitación de aforamiento.

¿En qué casos puedo salir a la calle?

  • Las personas que tengan perro, durante un tiempo limitado, siempre que mantengan la distancia de seguridad de un metro con todos aquellos que se cruce.
  • Personas que saquen los residuos, dentro del horario que establece cada ayuntamiento, siempre de manera individual.
  • Personas que salen para atender a personas mayores y que estén en una situación vulnerable, como menores o personas con algún tipo de discapacidad.
  • Es legal ir al banco.

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter