Los cinco albergues más hispters de Europa

11 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los cinco albergues más hispters de Europa

Definitivamente, viajar y alojarse en albergues está de moda. Los establecimientos austeros de ayer son hoy confortables edificios que parecen sacados de una revista de decoración. Así que, si quieres viajar con todo el glamour sin dejarte un dineral en ello, esta es tu mejor opción.

Hostel Kex, Reikiavik.

Dirección: Skúlagata 28, 101 Reykjavik, Islandia. www.Kexhostel.ie

Hostel Kex, Reikiavik.

En el centro de la ciudad, y muy cerca de una más que interesante variedad de cafés, museos, tiendas, bares y locales de música, se encuentra esta antigua fábrica de galletas que se ha convertido en hostel de moda a base de materiales reciclados, dando como resultado un concepto orgánico que mezcla un ambiente industrial con un toque ecléctico y contemporáneo. Ofrece alojamiento compartido en dormitorios pero también habitaciones dobles e individuales con baño privado, además de lavandería, biblioteca, terraza al aire libre, cocina para huéspedes, y una sala multifuncional que funciona como centro social en una sala diseñada como un antiguo gimnasio de boxeo… Y además, lo más hipster que te podrías encontrar: la barbería Raxtur, donde un maestro barbero arregla toda barba y bigote que se precie.

ONE80º Hostel (Berlín – Alemania)

Dirección: Otto-Braun-Straße, 65, Berlín. http://one80hostels.com.

ONE80º Hostel, Berlín

El One80º lo tiene todo: está en uno de los barrios más hipsters de mundo, Mitte, de una de las capitales más cool del momento, Berlín. Un lobby repleto de glamour donde empezar a hacer vida social, y dormitorios comunes donde cada habitación está decorada con alguna obra de arte de inspiración urbana, además de un club en el sótano donde se celebran fiestas memorables. Y si hay algo que se ha puesto de moda en Berlín es utilizar los antiguos fotomatones analógicos repartidos por el antiguo Berlín Este: si quieres llevarte un recuerdo no tienes que irte muy lejos, porque el hostel cuenta con uno en la recepción.

Hostel Clink78 (Londres – Reino Unido)

Dirección: 78 Kings Cross Road, Londres. http://www.clinkhostels.com/es/londres/albergues/clink78/

Clink Hostel, Londres

Lo que hace 200 años fue un hermoso palacio de justicia de corte de victoriano se ha convertido en uno de los albergues más modernos y divertidos de la capital londinense donde conocer a gente de todo el mundo. La sala principal fue la antigua sala de audiencias, y ahora es usada como sala de ordenadores y cine, incluso algunas de las habitaciones son antiguas celdas. En el sótano se ubica el Clashbar, que celebra conciertos en directo, y que debe su nombre al grupo de punk rock The Clash, que fue juzgado en el edificio en 1978.

U Hostels (Madrid – España)

Dirección: Sagasta, 22. Madrid. http://www.uhostels.com

U Hostel, Madrid

Lá máxima de este nuevo concepto de hostel no es sólo ofrecer alojamiento barato, impecable y de calidad, sino que los huéspedes disfruten conociendo gente nueva tomando una cerveza en el bar, leyendo algún libro en la librería, viendo una película en el cine del albergue, o algo más práctico como usar la lavandería o cocinar algo si el hambre aprieta. Todo ello en un impresionante palacio del siglo XIX en pleno centro de Madrid, que ha sido restaurado para acoger habitaciones espaciosas y confortables en sus cinco plantas, casi todas de ellas exteriores y con balcón. El albergue ofrece además suites con cama doble, baño propio y diseño tematizado.

Generator Hostel (Barcelona – España)

Dirección: Carrer de Corsega 373, Barcelona. http://generatorhostels.com/es/destino/barcelona/

Generator Hostel, Barcelona

Altos techos adornados con farolillos que recuerdan a la Fiesta mayor de Gràcia, donde se ubica el albergue, suelos cubiertos con baldosas ornamentales húngaras y un vestíbulo con una preciosa escalera que serpentea hasta un entresuelo con balcón de cristal: así es el Generator Hostel de Barcelona. Además, su terraza panorámica -con unas vistas espectaculares de la Ciudad Condal- , y su tienda de viajes son los puntos de encuentro preferidos por los huéspedes. Además, este albergue ofrece a sus huéspedes un tour guiado a pie gratuito por la ciudad. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter