Los cinco mejores lugares donde esconderte de un ataque zombie

25 junio, 2015 - Redacción

Zombies - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los cinco mejores lugares donde esconderte de un ataque zombie

Por poquito que uno sepa de zombies, ya sea porque ha visto películas o porque en algún momento ha sido seguidor de series como ‘The Walking Dead’ le vienen a la mente, como mínimo, tres lugares donde no debe esconderse si pretende salir vivo ante la amenaza zombie: un centro comercial, un zoológico y un cementerio. Lo que no queda tan claro es cuáles son los mejores lugares para esconderse si llega un día en el que nos encontramos rodeados de zombies. En El Viajero Fisgón ya hemos hecho las investigaciones (frikis) pertinentes y hemos reunido las cinco mejores ideas. Toma nota. Quizá lo necesites más pronto que tarde.

1. En una estación de esquí.
¿Te imaginas a un zombie intentando subir a un remonte para pillarte? Otra cosa no serán pero torpes y poco habilidosos con su cuerpo, lo son y con ganas, así que sin duda te podrían servir de refugio frente a un ataque zombie alguna de estas cinco estaciones de esquí:  Baqueira Beret (Lleida), Sierra Nevada (Granada), Grand Valira (Andorra), Formigal (Huesca) o Alto Campoo, en Cantabria.

david-aouita-baqueira560

2. En un parque acuático.
Es cierto que no suele ser aconsejable huir de los zombies en zonas muy transitadas como centros comerciales o las áreas con más bullicio de las grandes ciudades. Pero en el caso de los parques acuáticos la excepción viene porque los zombies no saben nadar, pues parece ser que cuando resultan infectados por el virus se debe morir en el cerebro la habilidad para moverse en el agua. El Aqualandia de Benidorm, el Water World de Lloret de Mar, el Aquopolis de Costa Dorada o el Marineland de Palafolls, en Cataluña, pueden ser buenas opciones.

aqualandia

3. Cerca de las montañas… Se aturullan.
En un lugar en el que los protagonistas del paisaje sean montañas, lagos, ríos, rocas, estarás mucho más a salvo de contagio zombie que en cualquier gran ciudad, por mucho que te escondas. ¡Ah! Y algo importante. Cuantos más accidentes geográficos, mejor. No hace falta repetirlo, pero lo vamos a repetir. Los zombies son torpes. No se lo pondrás nada fácil si te escondes en la zona de los Lagos de Covadonga o en los Picos de Europa, o en cualquiera de las zonas de sierra de Andalucía.

Foto: raulggm

4. En un pueblo abandonado.
Cuanto menor población tenga la urbe, menor incidencia tendrá la expansión del virus zombi, pues habrá menos posibilidades de contagio. Además, el hecho de que el pueblo esté abandonado, te permitirá estar alerta ante la llegada de cualquier habitante extraño. Podrás elegir uno de los 10 pueblos abandonados más curiosos de España que ya te descubrimos en El Viajero Fisgón hace unos meses. Aunque sin duda nuestro favorito es Zamarrilla, a 15 kilómetros de Cáceres.

Zamarrilla

5. En cualquier lugar en el que puedas subir y subir y subir.
¡Y más vale que lo hagas bien! Los zombies no saben trepar, se quedan así como tontos, dándose cabezazos contra la pared mientras tú puedes escalar tranquilamente en uno de los 10 lugares para iniciarte en la escalada que te propusimos en El Viajero Fisgón hace unos días. Uno de nuestros favoritos es el conglomerado de Monserrat, cerca de Barcelona, con alturas variables y posibilidades para expertos y para principiantes.

monserrat

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter