Los copilotos que duerman serán multados por la DGT

18 septiembre, 2018 - Charo Trenado

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El martes, 11 de septiembre, la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial fue aceptada por el Congreso, dando el pistoletazo inicial para poner en marcha la modificación de estas normas. La ley entrará en vigor el próximo mes de octubre, un día después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado. Por lo que sí, parece que habrá una multa para los copilotos que se duermen en el coche.

Los copilotos dormilones multados por la DGT (iStock)

Los copilotos dormilones multados por la DGT (iStock)

Se habla de variedad de cambios pero, entre todas ellas, se habla de que algunas de las reformas previstas en la nueva ley afectarán al copiloto o acompañante del conductor, siendo la más relevante la prevista en el artículo 14.3:

«Los que ocuparán el lugar de acompañante en el vehículo, deberán prestar atención en todo momento al conductor para advertir al mismo si fuera de necesidad ante cualquier despiste, por tanto NO podrán dormir durante el trayecto teniendo consideración de Infracción Grave, siendo ello objeto de sanción con la cuantía de 200 euros».

Ante la reforma de esta nueva Ley, ha habido personas que ya se han posicionado en contra de ella y les parece llevar las cosas a un lado muy extremo, piensan que el copiloto si hace relevo en algún momento al conductor debería estar descansado para, de esta forma, evitar un posible accidente de tráfico.

«Si hombre, ni pegar una cabezada, pues yo me pintaré unos ojos en los párpados por si me echa una foto el radar, anda hombre, ya no saben cómo recaudar dinero«, son algunos de los comentarios que se han expuesto al respecto tras la encuesta que se ha realizado para comprobar el grado de satisfacción de los usuarios de la vía.

 

Esta noticia, a pesar de resultar sorprendentemente real, es una broma del portal hoynoticia.

via GIPHY

¡Menos mal que no es verdad!

El cual ha querido bromear con las reformas, alguna de ellas absurda, que se están llevando a cabo en nuestra sociedad. En este portal encontraréis noticias similares, llenas de humor e ironía. ¡De lo más chistosos!

1 Comments
  • Avatar Yokese dice:

    Estas bromas luego se comparten en las redes sociales y la gente las hace realidad e incluso las aplica. Imaginad 2 personas conduciendo que deben turnarse. Una puede descansar mientras la otra conduce. Si ninguna descansa por esa supuesta reforma se quedarán los 2 dormidos y tendrán un accidente. El ejemplo puede parecer absurdo pero hay que ser cauto con las bromitas. Saludos.

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter