Los 10 destinos para unas vacaciones solidarias en Asia

17 marzo, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 destinos para unas vacaciones solidarias en Asia

El turismo solidario es un tendencia al alza para visitar países en vías de desarrollo al tiempo que  contribuimos voluntariamente al desarrollo de programas de cooperación. Aunque en España la balanza se inclina mayoritariamente por proyectos en marcha en Latinoamérica, se han detectado una tendencia creciente que mira hacia  el continente asiático a pesar de los problemas que suponen las barreras idiomáticas y culturales. Entre las decenas de iniciativas que puedes encontrar, estas son algunas de las alternativas más interesantes.

1. Nepal y campo de refugiados

La Asociación Tierra, Agua y Sol organiza puntualmente viajes a Nepal para cooperar en proyectos solidarios. Además de conocer el parque Nacional de Chitwan o el valle de Katmandú se desarrollan acciones específicas en los campos de refugiados tibetanos. En todo momento estaréis acompañados por un voluntario de la organización.

Más información: Asociación Tierra, Agua y Sol 

 nepal

2. Viaje en bicicleta por Vietnam

Hay muchas formas de conocer los países y adentrarse en su cultura. Si estás preparado físicamente, te proponemos que recorras Vietnam de norte a sur utilizando la bicicleta como medio de transporte. Sin duda, una experiencia única que te permitirá estar en contacto con los habitantes del lugar.  Además, podrás adentrarte en los pueblos más pintorescos del país como Hoian o contemplar la impresionante Bahía de Halong.

 hoianvietnam

3. Voluntariado en hospitales de Camboya

En la vecina Camboya, diversas ONG´s gestionan diferentes proyectos solidarios durante los periodos vacacionales. Uno de los más atractivos está dirigido tanto a médicos como a aquellos que, a pesar de no estar especializados, tengan inquietudes y ganas de ayudar en este sector. Su labor se centrará en los hospitales del país y en la formación de prácticas higiénicas básicas.

Más información: Viajes Sostenibles 

 camboya

4. Nueva Delhi (India)

La India es uno de los países con mayor número de ofertas en marcha en el sector de vacaciones solidarias. Buena parte de ellas está enfocados en el sector educativo. Nueva Delhi cuenta con programas específicos para la cooperación en escuelas situadas en los barrios de chabolas, donde la función esencial es enseñar a leer y escribir así como el inglés como segundo idioma.

 nuevadelhi

5. Norte de la India

Diversas ONG´s también ofrecen la posibilidad de hacer un viaje solidario a lndia ‘en familia’. Habitualmente combinan las labores de campo y el apoyo educativo en escuelas y orfanatos, con las excursiones por el país. Los más pequeños podrán convivir con compañeros de su edad aportándoles otra visión del mundo muy alejadas a las comodidades habituales.

Más información: Ritikititavi 

 norteindia

6. China

Si abrimos el abanico de programas cooperativos nos encontramos con otras propuestas interesantes: la protección y conservación del oso panda en China. Tras recibir un curso específico, tus funciones irán desde la preparación de sus alimentos y limpieza de jaulas hasta la asistencia médica a los monitores de los diferentes recintos.

Más información: Coopera Mundo

 china

7. Chiang Rai (Tailandia)

Entre los múltiples proyectos solidarios que se desarrollan en las zonas deprimidas de Tailandia, UDUTAPA pone el foco en las regiones de Chiang Rai y Nahkhom Panom, centrando sus acciones en la educación a las niñas que se encuentras en riesgo de exclusión social. Tu puedes ser uno de sus voluntarios que cooperen durante unas semanas. Una experiencia que no olvidarás jamás.

Más información: UDUTAMA

 ChiangRai

8. Tailandia, turismo y solidaridad 

Si tu plan es viajar a Tailandia pero quieres combinar las acciones de voluntariado con las visitas turísticas, nos quedamos con esta propuesta que hace Experiencia Tao; te permitirá combinar la fascinante Bangkok, la jungla y los impresionantes lagos con la cooperación como voluntario en uno de sus proyectos sociales que tienen en marcha. Serán 15 días trepidantes.

Más información: Experiencia Tao

 bangkok

9. Corea

Este país asiático no es tan prolífico en acciones de voluntariado. No obstante, algunas entidades como Ninarwa, ofrecen puntualmente acciones específicas bajo el nombre ‘Workcamp’ o lo que es lo mismo, campo de trabajo. Consiste en realizar actividades conjuntas sobre el terreno para desarrollar determinados proyectos solidarios en activo. Estas acciones las realizarás mano a mano con jóvenes de diferentes procedencias.

Más información: Ninarwa

 corea

10. Mongolia

Si lo tuyo es la aventura, el Mongol Rally es tu plan de vacaciones. Se trata de un viaje de casi 15.000 kilómetros desde Europa hasta la Ulanbator, la capital mongola. No se trata de una competición al uso sino que el objetivo es recaudar dinero para donarlos la asociación benéfica Nadieshda que mejora la vida de niños huérfanos. ¿Te apuntas?

Más información: The Adventurists

 Mongol Rally 2011

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter